inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/10/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Corte Inglés condenado por vulnerar la libertad sindical
El fallo de la sentencia obliga a estos conocidos grandes almacenes a indemnizar a cada uno de los 9 demandantes con 12.000 euros.

Un nuevo caso de discriminación hacia algunos de sus trabajadores ha vuelto a recaer sobre este gigante comercial. El Corte Inglés vuelve a verse envuelto en asuntos de tribunales debido a su tratamiento hacia algunos de sus empleados. El Juzgado de lo Social nº 15 de Madrid, ha dictado sentencia ante una de-manda interpuesta por CC.OO. en materia de discriminación sindical de El Corte Inglés de Princesa.

Nuevamente, la empresa vuelve a ser condenada por vulneración del Derecho de Libertad Sindical.
Según recoge la sentencia, los nueve trabajadores que presentaron la demanda, han sido en algún momento representantes de los trabajadores por el sindicato de CC.OO. Y lo que denuncian es que, al parecer,  han sido discriminados con respecto a representantes de otros sindicatos, como Fasga y Fetico.

Según cuentan los demandantes, El Corte Inglés ha tratado de manera muy diferenciada a los trabajadores de los distintos sindicatos tanto en proyección profesional, como en el aspecto económico. Los demandantes, representantes de CC.OO., cobran un complemento personal un 50% inferior a los representantes de Fasga y Fetico. Además, en toda su relación laboral no han ascendido de puesto, a pesar de que tienen una antigüedad en la empresa anterior a 1980.

Debido a tales evidencias, el fallo de la sentencia ha ordenado el cese inmediato de tal conducta y la reposición al momento anterior a producirse la discriminación. Por todo ello, ha condenado a El Corte Inglés de Princesa a que, a partir de la fecha de notificación de la sentencia, incremente en un 50% el complemento personal de cada demandante, así como a indemnizar a cada uno de ellos con 12.000 euros.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic