inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cruz Roja atendió a cerca de 5.000 personas solicitantes de asilo en el último año
En 2016 la organización ha triplicado el número de personas atendidas, de las que el 60% eran venezolanas

Cruz Roja Comunidad de Madrid, organización humanitaria de carácter voluntario fuertemente arraigada en la sociedad, está intensificando su intervención con personas refugiadas en los últimos meses, centrando su actividad en la acogida e integración de las personas solicitantes de asilo en la sociedad madrileña.

Durante 2016, la organización dio atención a cerca de 5.000 personas solicitantes de asilo, lo que supone prácticamente el triple de personas atendidas respecto a un año antes.  En cuanto a las nacionalidades más comunes, el 60% eran venezolanas, destacando también el incremento de países hispano hablantes como Honduras, Colombia y el Salvador.

En La Comunidad de Madrid, Cruz Roja cuenta actualmente con 350 plazas de primera acogida y 69 plazas de acogida temporal, cifra esta última que la organización prevé incrementar hasta las 150 plazas en los próximos meses.

En total, durante 2016 y los primeros meses de 2017, Cruz Roja en la Comunidad de Madrid ha atendido a través de los diferentes programas de inmigración y asilo a más de 7.300 personas solicitantes de Asilo y Refugiados (5.000 en 2016 y cerca de 2.300 este año).

La institución trabaja en este ámbito en coordinación con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para organizar nuevas llegadas previstas en los próximos meses procedentes de Turquía, Italia y Grecia.

 

Acciones de sensibilización en Moncloa y Nuevos Ministerios

El 20 de junio, y con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, Cruz Roja realizará una acción en el Intercambiador de Moncloa (Isla 1 Planta 1), de 11 a 14h., en la que además de ofrecer información y realizar actividades de sensibilización para el público general, dinamizará la campaña “La Maleta que Más Pesa”.

Con esta campaña, que se puede visitar en la web www.lamaletaquemaspesa.com, la organización pretende demostrar que las personas que se ven forzadas a abandonar sus países de origen lo hacen por motivos que van más allá de lo económico, y también que la mayoría de los prejuicios que tenemos sobre ellos son falsos.

Además, en la estación de Nuevos Ministerios, un equipo de Cruz Roja ofrecerá también información sobre la labor de la organización con personas refugiadas, animando a los usuarios y usuarias de Metro de Madrid a compartir el peso de “La Maleta que Más Pesa”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic