inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del Raid del año pasado.
Cuenta atrás para la sexta edición del Raid Villa de Madrid
Convierte a Madrid en la única capital del mundo que alberga un acontecimiento tal sin salir de su centro

El próximo sábado 6 de febrero, el club madrileño K y K, de acuerdo con la Dirección General de Deportes y la Junta Municipal de Centro y de Moncloa-Aravaca del Ayuntamiento de Madrid, pondrá en marcha la sexta edición del Raid Villa de Madrid. Un año más, después de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, y, por tanto, del movimiento álgido del Turismo.

El Raid Villa de Madrid mantiene su exclusividad, debido a que se trata de un genuino raid dentro de la ciudad, lo que convierte a Madrid en la única capital del mundo que alberga un acontecimiento tal sin salir de su centro. Además, este Raid apoya causas benéficas como la de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif, o la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

La singular prueba se mantiene como una apuesta de turismo sostenible y de deporte asequible para disfrutar de la Villa y Corte por los propios medios del participante, dentro de una cuidada y acreditada organización cuya experiencia en raids data de 1984. Es una prueba popular abierta a personas de entre 18 y 80 años que, simplemente, estén en condiciones de caminar o, si lo desean, de correr, sellando su ficha de ruta en los controles de paso.

Más de 26 kilómetros

Para los corredores, se trata de una atractiva competición de algo más de 26 kilómetros, con ocho controles de paso y tres zonas de asistencia o avituallamiento, a las que añadir las ubicadas en salida y llegada; mientras que para los senderistas existe, además del recorrido idéntico al de los corredores, otro de poco más de 20 kilómetros.

El Raid ya varió parte de su recorrido, ganando en belleza y selectividad, en la edición precedente. El desnivel máximo es de 110 metros, existentes entre los 690 m. en el entorno de Somosaguas y los 580 m. a nivel del río Manzanares. El periodo de inscripciones se abrió el pasado lunes, a través del correo rvm@clubkyk.es y de la web www.clubkyk.es.

El Raid Villa de Madrid pretende exponer el encanto histórico, arquitectónico y paisajístico de la capital, por eso el recorrido parte de los Jardines de Sabatini, ante la magnífica fachada norte del Palacio Real de Madrid, y prosigue por caminos que guardan mucha historia entre el Parque del Oeste, la ribera del río Manzanares y la Casa de Campo, hoy Sitio Histórico. Pasa por puentes del siglo XIX y de principios del XX y surca senderos, arroyos y pistas entre antiguas fuentes y acuíferos de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic