inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/11/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una de las obras de la exposición de Takashi Murakami.
La cultura pop de Japón aterriza en Moncloa

De la mano del afamado artista japonés Takashi Murakami, llega al Centro Cultural Moncloa la exposición Superflat: New Pop Culture , una muestra de 21 litografías que versan sobre la relación de la cultura de la sociedad nipona contemporánea. Así, según ha explicado el concejal del distrito, Álvaro Ballarín, “aunque a priori el mundo de Murakami pueda parecernos ajeno, hay en su crítica elementos como el consumismo exacerbado que son comunes a todas las sociedades avanzadas”. Este artista japonés es uno de los más provocadores y con mayor proyección internacional de su país, debido a sus obras coloristas y desenfadadas que han dado origen al género Superflat. Este hace referencia al hecho de que el espacio pictórico que crea es plano y puede leerse independientemente de los puntos de vista. De esta manera, con su obra carente de perspectiva, Murakami, pretende criticar los límites establecidos entre las diferentes clases culturales. 

La exposición podrá verse en el Centro Cultural Moncloa hasta el 9 de enero de 2011 y es un fruto de la colaboración entre la Junta Municipal y Caja Mediterráneo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic