inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/05/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
Denuncian el cierre de la piscina olímpica de Casa de Campo.
Denuncian el cierre de la piscina olímpica de Casa de Campo
Esta instalación presenta problemas estructurales y pérdidas importantes de agua.

El responsable de Deportes en el grupo municipal socialista, Alberto Mateo, ha denunciado el cierre de la piscina olímpica de la instalación deportiva municipal Casa de Campo. “Se trata de una de las infraestructuras más emblemáticas de la ciudad”, advierte el concejal, quien critica que “la mala gestión del gobierno de Ana Botella impedirá a los madrileños disfrutar este verano de la piscina más grande de El Lago”.

Se han efectuado calas en diferentes puntos de las galerías que han permitido comprobar que esta instalación presenta problemas estructurales y pérdidas importantes de agua. Como también hay diferentes deficiencias en las gradas, se ha vallado su perímetro y el de la piscina para impedir el acceso a los usuarios.

En verano la piscina pequeña y la infantil van a mantenerse abiertas, pero los vestuarios de la parte de abajo también se van a clausurar. En esta zona podrá hacerse uso de lo que se denomina la Herradura. La entrada al recinto se va a efectuar por el acceso a la piscina de invierno y también podrán utilizarse estos vestuarios, aunque esta instalación solo servirá para dar clases de natación.

Alcance de la avería

Alberto Mateo preguntó en la Comisión Permanente de Pleno de Las Artes, Deporte y Turismo, celebrada el pasado 20 de mayo, cuándo darán comienzo las obras de reparación, en qué momento van a terminar y cómo afectará este cierre a los trabajadores de la instalación y a los que se contratan en verano.

El director general de deportes del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Herrero, contestó que las obras se llevarían a cabo cuando hubiera disponibilidad económica, que no sabe el número de personas que podrían hacer uso del espacio y que en general, el Ayuntamiento contratará 800 personas en verano para las instalaciones deportivas municipales.

En esta piscina, los trabajadores estiman que 4.000 personas hacen uso de ella, aunque este verano solo dispondrán de la piscina de 33 metros para su disfrute.

Comentarios: 1
Pepe dijo el 16/07/2013 a las 08:57h.
Si, la piscina olimpica está cerrada, con lo que este espacio, que estaba fenomenal, ahora es ridículo, la piscina mediana está atestada, a igual que su contorno para dejar la toalla, imposible disfrutar de un día de piscina en estas instalaciones, además, para hacerlo aún mas atractivo, el precio en fin de semana para los mayores de 21 es de 6 euros... Mi sensación cuando fui este domingo, fue la de ser estafado, desde luego este verano ya no vuelvo y les recomiendo que hagan lo mismo. Un saludo.    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic