inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/06/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del antiguo Hopital Puerta de Hierro.
Denuncian deficiencias en las urgencias del Puerta de Hierro
Mientras, fuentes del propio centro sanitario alegan que estos problemas “ya están solucionados” y que “son los normales” en un traslado de esta envergadura.

Algunos trabajadores de las urgencias del nuevo Hospital Puerta de Hierro llevan denunciando varios meses los diferentes problemas que se han encontrado en su puesto de trabajo. Para ello, incluso crearon una asociación denominada Asociación de Trabajadores de la Urgencia del Hospital Puerta de Hierro (AMURG), con 160 profesionales que han puesto de manifiesto el poco personal que hay todavía en este departamento para los 150 pacientes que recibe a diario el hospital. Además, también han comentado que este centro sanitario, cuya población de referencia es de 550.000 personas, no tenía “suficiente comida” para todos. De hecho, la Consejería de Sanidad, aunque ha negado estas acusaciones sí ha explicado que este hospital ha pasado de atender “16.754 urgencias en el primer trimestre de 2008 a 30.220 en el mismo periodo de 2009”.

El Hospital responde
Pese a estos problemas denunciados en estos últimos meses, fuentes del hospital han asegurado a EL DISTRITO que estos “ya se han solucionado”, y que son “los normales en este tipo de traslados”. Además, la Asociación “ya ha desaparecido”, y este hospital ha quedado posicionado entre los “primeros hospitales de la Comunidad” en la pasada encuesta realizada por la Comunidad de Madrid, con un 88,9% de satisfacción entre sus usuarios.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic