inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/08/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Desarticulan una banda que “infiltraba” asistentas de hogar para robar en viviendas de lujo en Aravaca
Se ofertaban en Internet y en octavillas para trabajar como internas y, utilizando identidades falsas, acudían a las entrevistas de contratación con un guión de respuestas para ganarse la confianza de los inquilinos

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una banda que presuntamente “infiltraba” asistentas de hogar para robar en viviendas de lujo. Se ofertaban en Internet y en octavillas para trabajar como “internas” y, utilizando identidades falsas, acudían a las entrevistas de contratación con un guión de respuestas óptimas para ganarse la confianza de los inquilinos. Días después de ser contratadas, las mujeres sustraían cualquier efecto de valor que hubiera en la vivienda llegando a solicitar la colaboración del resto de integrantes si localizaban cajas fuertes u objetos especialmente valiosos. En uno de los robos, la asistenta fue contratada para cuidar de un anciano minusválido e impedido en silla de ruedas al que dejó desamparado más de 15 horas tras cometer el robo. Hay cinco detenidos a quienes hasta el momento se atribuyen cinco robos en Madrid.

 
Robo en un chalet
 
La investigación comenzó a finales del pasado mes de mayo. Los agentes tuvieron conocimiento de un robo en un chalet de la madrileña localidad de Aravaca. Sobre las 15:00 horas, tres individuos accedieron al inmueble y golpearon a dos hermanos que se encontraban en el interior. Diez minutos después, y tras desvalijar una caja fuerte, los asaltantes abandonaron la vivienda con joyas, dinero, ropa de reconocidas marcas y unos 20.000 euros en efectivo. Una de las víctimas del robo persiguió a los ladrones y logró darles alcance en la calle, donde fue nuevamente agredido al enfrentarse a ellos.
 
Los agentes averiguaron que la asistenta, que había sido contratada el día anterior y debía encontrarse en la vivienda, había desaparecido instantes antes del robo y no era posible localizarla. Por ello la investigación se centró en torno a esta persona.
 
Falsas asistentas del hogar
 
Con la información aportada por las víctimas, y tras varias gestiones, los investigadores identificaron a la mujer que había sido contratada el día anterior como asistenta del hogar. D.F.T, de 23 años de edad, estaba en busca por hechos similares cometidos el pasado año en la localidad de Parla. Asimismo, constataron que estaba imputada en otra operación policial, llevada a cabo en el mes de junio del año 2012, en la que se desarticuló una organización que utilizaba a prostitutas para robar en los domicilios de los clientes.
 
Los policías centraron la investigación en su círculo más cercano y localizaron así al resto del grupo criminal. Los agentes pudieron constatar que la organización utilizaba un “modus operandi” específico para cometer los hechos delictivos. Las mujeres se publicitaban con anuncios en páginas de Internet, además de octavillas, en los que se ofrecían como asistentas domésticas internas aportando siempre identidades ficticias y un número de teléfono que cambiaban constantemente.
 
Tras concertar una entrevista, la falsa asistenta acudía a la cita con un guión de respuestas preparadas para ganarse la confianza de los inquilinos y, durante la misma, comprobaba el poder adquisitivo de la familia y las posibilidades de hacerse con el botín. Una vez localizado un inmueble que les interesaba, no dudaba en llamar continuamente para ofrecer sus servicios por muy poco dinero llegando incluso a manifestar que no le importaría trabajar por tan sólo 500 euros al mes.
 
Obtenido el trabajo, y tras pernoctar una noche en la que inspeccionaba la vivienda, sustraía todos los efectos de valor en cuánto la familia abandonaba el domicilio. En el caso de localizar cajas fuertes, u otros efectos de valor fuera de lo común, avisaba a los otros miembros de la organización para que le ayudaran a desvalijar el inmueble.
 
Abandonaron a un anciano más de 15 horas
 
Tras analizar varias denuncias, los agentes constataron que estas personas eran las presuntas autoras de cinco robos en viviendas y de las graves lesiones que sufrió uno de los propietarios al enfrentarse a los asaltantes. Por todo ello, los investigadores establecieron el correspondiente dispositivo operativo que permitió la detención de cinco personas entre los que se encontraban las mujeres que se ofrecían como asistentas.
 
Posteriormente, y con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes realizaron la entrada y registro de dos viviendas de Madrid donde localizaron numerosos perfumes, joyas, relojes y plumas de gran valor y reconocidas marcas. Igualmente intervinieron numerosa documentación, inscripciones, anotaciones y anuncios de busca empleo.
 
Entre los hechos que presuntamente se atribuyen a este grupo se encuentra un robo cometido el pasado mes de julio en la madrileña localidad de El Álamo. Días antes del hecho, una de las arrestadas fue contratada para la asistencia de una persona mayor impedida y en silla de ruedas que necesitaba la ayuda de terceras personas para sus necesidades básicas. Tras desvalijar la casa, la falsa asistenta no dudó en abandonar al anciano durante más de 15 horas, dejándole completamente solo en la vivienda. Los gritos de la víctima solicitando ayuda alertaron a los vecinos y permitieron que fuera asistido.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic