inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/04/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Destinan casi 900.000 euros a la remodelación de la sede de la Banda Sinfónica de Madrid
Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la medida hará posible la reforma integral del conjunto, así como el acondicionamiento

El Ayuntamiento de Madrid destinará una inversión mínima de 860.000 euros para la remodelación del conjunto del Pabellón XII de la Casa de Campo, que acoge actualmente la sede de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. 

La medida hará posible la reforma integral del conjunto, así como la mejora y ampliación de los espacios ocupados en la actualidad por la formación sinfónica madrileña.
 
Tras la redacción del proyecto y la licitación de la obra, está previsto que las actuaciones comiencen en el próximo mes de septiembre.
 
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, se incluyen la sustitución de la cubierta del pabellón, y la reforma y adecuación de los sistemas eléctrico y de climatización.
 
Las instalaciones de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid contarán con un espacio reformado y ampliado, la mejora de los usos del edificio y de las cabinas de ensayo, así como la creación de zonas de almacenaje de las que actualmente no disponen. 
 
Una institución de cabecera en la cultura madrileña
 
Dirigida por Rafael Sanz- Espert, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid es, sin duda, uno de los referentes de la actividad cultural de la ciudad de Madrid. La Banda ofrece a lo largo del año una programación estable a través de sus diferentes ciclos de otoño e invierno - con sedes como el teatro Monumental o el Auditorio Nacional - y de primavera y verano -momento en el que desarrollan sus actuaciones al aire libre en el Templete de Música del Parque del Retiro o Conde Duque-.
 
La Banda Sinfónica Municipal ha participado en algunos de los eventos culturales más importantes de la ciudad de Madrid como los conciertos extraordinarios de Reyes que ha ofrecido en el Teatro Real en los tres últimos años. También participa en las campañas culturales del Ayuntamiento de San Isidro, con un concierto extraordinario en la plaza Mayor, y los Veranos de la Villa con una programación estable en Conde Duque.
 
En julio de 2014, la Banda Sinfónica editó el doble CD Nuevos Vientos 2014, que por primera vez está íntegramente grabado en directo en el Auditorio Nacional. Componen este doble CD obras originales para banda sinfónica con directores españoles e internacionales.
 
El pasado 18 de febrero, la Banda Sinfónica Municipal y la ciudad de Madrid actuaron como anfitrionas del Primer Encuentro Internacional de Directores de Bandas, en un concierto extraordinario que reunió a ocho de las mejores batutas de todo el mundo.
 
Todas estas actuaciones han posicionado a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid como una de las instituciones de referencia internacional, no solo por su calidad, sino también por su interés por preservar, difundir y mostrar la riqueza de la música sinfónica para banda, entre todos los públicos.
 
Próximas actuaciones
 
Además de las actuaciones de la Banda Sinfónica en los distritos de Madrid dentro de la política de proximidad cultural del Área de Las Artes, ofrecerá un concierto el próximo 3 de mayo en los Teatros del Canal.
 
Dentro de la campaña cultural de San Isidro se desarrollará el tradicional concierto en la plaza Mayor el próximo 14 de mayo.
 
Por otro lado, la ciudad recibirá el verano con el ciclo Bandas al Fresco, que junto con la participación de otras formaciones, inaugurará la nuestra banda el próximo 17 de mayo, en el Templete del Retiro.
 
Con motivo del Día Europeo de la Música y bajo la batuta de su director titular Rafael Sanz- Espert la Banda, volverá al Templete el 21 de junio.
 
Dentro de los Veranos de la Villa, el centro cultural Conde Duque acogerá, el próximo 2 de julio, el primero de los cuatro conciertos integrados en la programación del festival.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic