inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detectan dos casos de tuberculosis en un albergue municipal de Madrid
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha enviado un mensaje de tranquilidad asegurando que “no parece que sea una situación grave”

El Ayuntamiento de Madrid ha detectado en los últimos días dos casos de tuberculosis en el centro de acogida municipal para personas sin hogar San Isidro, en el distrito de Moncloa-Aravaca, que ya están “controlados y bajo tratamiento”. Fuentes municipales han explicado que, tras detectar el primer caso, se puso en marcha un estudio de contactos para averiguar si había otros posibles infectados en el entorno del paciente. Entonces, se localizó otro caso que, al igual que el primero, ya está “controlado y bajo tratamiento” en un hospital, y cuya identidad también se desconoce.

Ahora se ha iniciado un estudio de contactos con esta segunda persona. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha enviado un mensaje de tranquilidad ya que ha asegurado que “no parece que sea una situación grave”. ”No existe ninguna situación de alarma. La Consejería está siempre de alerta, estamos trabajando, pero hay que tranquilizar a la población porque tenemos los tratamientos mejores para la tuberculosis”, ha dicho tras visitar el Servicio de Urgencia de Atención Primaria Federica Montseny

Además, han recordado que Madrid Salud tiene un programa de prevención y control de tuberculosis, una enfermedad contagiosa (se transmite a través del aire) causada por una bacteria y que casi siempre afecta a los pulmones. Este organismo municipal se encarga de hacer una captación activa de posibles casos de tuberculosis entre los grupos de la población con peor acceso sanitario, para lo que utiliza un vehículo dotado con radiología. Desde el centro de acogida municipal para personas sin hogar San Isidro han rehusado dar más información sobre estos casos y se han remitido a las declaraciones del Ayuntamiento. Los casos de tuberculosis en la Comunidad de Madrid presentan una tendencia descendiente en los últimos años. Según un informe del Servicio Madrileño de Salud, en 2013 se registraron 698 en la región, de los cuales cerca de la mitad (44,6 %) afectaron a personas nacidas fuera de España, fundamentalmente de América del Sur.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic