inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/06/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Parque del Oeste.
Detenidos dos atracadores que actuaban en el Parque del Oeste
Un radiopatrulla que realizaba labores de prevención localizó a uno de los autores gracias a los datos aportados por los investigadores.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de siete robos con violencia que perpetrados en las inmediaciones del Parque del Oeste, en Madrid. Un radiopatrulla que realizaba labores de prevención localizó a uno de los autores gracias a los datos aportados por los investigadores. El segundo asaltante fue posteriormente identificado y arrestado. Los detenidos vigilaban a sus víctimas hasta que se quedaban solas y después las amenazaban con una navaja.

La investigación comenzó a primeros del presente mes de junio a raíz de una serie de robos con violencia ocurridos en el distrito de Moncloa-Aravaca y que seguían un mismo patrón. Así, a partir de las denuncias de las víctimas los agentes lograron elaborar un “modus operandi”. En todos los casos coincidían la descripción de los autores, los robos se ubicaban en una zona muy concreta y siempre se cometían en la misma franja horaria. 

Localizado por un radiopatrulla de prevención de la delincuencia
Los dos detenidos localizaban a sus posibles objetivos. Adoptaban importantes medidas de seguridad para asegurarse de que nadie les seguía ni vigilaba al tiempo que ellos vigilaban y seguían a sus víctimas. Cuando estas se quedaban solas, en una zona de poco tránsito, las abordaban por sorpresa. Así se aseguraban el éxito en sus acciones. Mientras uno de ellos les amenazaba con un arma blanca, el otro les registraba para quitarles todo lo que llevaran encima. 

Los investigadores de la comisaría del distrito analizaron las denuncias de los afectados y lograron identificar a uno de los presuntos atracadores. Distribuyeron su descripción física al resto de policías de la comisaría y, gracias a la coordinación entre ambos servicios policiales, un vehículo radiopatrulla que realizaba labores de prevención de la delincuencia en la zona de actuación de los ladrones logró localizarle y detenerle cuando se encontraba merodeando por la zona. Su cómplice, al que los agentes también tenían identificado, fue detenido días después.  

La operación ha sido realizada por agentes de la Comisaría de Distrito de Moncloa-Aravaca.

 
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic