inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenienen al agresor sexual de media noche
En Aravaca

 

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre, Remus Eduard F., de 35 años, como presunto autor de dos delitos de violación y una agresión sexual ocurridos en el distrito de Aravaca durante el mes de junio y siempre en torno a la medianoche, ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
 
La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando el grupo XXII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid recibió una denuncia en la que una mujer afirmaba haber sido víctima de una agresión sexual.

La mujer declaró que "un joven se le había abalanzado sobre ella y le había comenzado a manosear". Según el relato de la víctima, cuando ella por fin pudo gritar, él se dio a la fuga.
En apenas 15 días, el agresor volvió a actuar en dos ocasiones más, en las que llegó a consumar las violaciones. De esta forma, los investigadores comenzaron a atar cabos ya que barajaban la posibilidad de que el supuesto autor de los hechos pudiera ser la misma persona.
 
'Modus operandi'
Según los agentes, en los ataques seguía un único patrón: las tres agresiones habían ocurrido en zonas próximas a Aravaca, siempre en torno a la medianoche y, según el relato de las víctimas, las características físicas del agresor coincidían en sus rasgos principales.
En ese momento, los agentes establecieron un amplio dispositivo preventivo en la zona del distrito de Moncloa-Aravaca para identificar y detener al presunto responsable de las agresiones.
Los agentes que participaban en el operativo advirtieron la presencia de un individuo con unas características físicas similares a las aportadas por las víctimas anteriores, que seguía a una joven. En un momento determinado, este individuo subió a su vehículo y huyó del lugar.
Sin embargo, la policía apuntó las características del automóvil y su matrícula y, tras varias gestiones, comprobaron que en el vehículo se encontraba un hombre llamado Remus Eduard F. Tras montar un nuevo dispositivo de vigilancia en las inmediaciones a su lugar de trabajo, fue arrestado apenas unas horas después.
El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión. Los agentes del grupo XXII continúan las gestiones para determinar la implicación del arrestado en otros hechos similares.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic