inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/04/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Biblioteca Histórica de la UCM
Un diccionario para los madrileños

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) va a presentar el próximo 29 de abril, el diccionario de madrileñismo. Un libro que recoge  más de 6.300 voces populares y patrimoniales de la Comunidad de Madrid. 

Ha sido elaborado por el catedrático de Lengua Española de la Universidad Complutense Manuel Alvar Ezquerra, y su presentación correrá a cargo del vicedirector de la Real Academia Española, José Antonio Pascual. El acto tendrá lugar a las 11.00 horas en la Biblioteca Histórica de la UCM Marqués de Valdecilla y asistirán el rector Carlos Berzosa, el editor, Miguel Tébar, y el autor.

El nombre completo del manual es Diccionario de madrileñismos. Voces patrimoniales y populares de la Comunidad de Madrid' (Ediciones La Librería) y recoge palabras que se emplean en esta comunidad autónoma y que caracterizan el habla madrileña.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic