inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/10/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Los discapacitados se rebelan en la Universidad Complutense
Los discapacitados de la Complutense "sin apoyos"
La Federación de Asociaciones de Personas con discapacidad Física y Orgánica se opone a la supresión del apoyo sociosanitario en la Universidad Complutense.

La Federación de Asociaciones de Personas con discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid, ha criticado recientemente “la supresión del apoyo sociosanitario que la Universidad Complutense de Madrid prestaba a sus miembros con discapacidad física” y ha reclamado que se reponga.

La Federación explica en un comunicado que la Complutense de Madrid ha "despojado" a las personas con discapacidad del apoyo sociosanitario que recibían a través de la Oficina de Integración de Personas con discapacidad, en el Campus de Somosaguas y en el de la Ciudad Universitaria.

Este apoyo permitía a los estudiantes con discapacidad, que así lo requerían, solicitar una ayuda para hacer uso de los aseos de la universidad. La FAMMA ha indicado que con la supresión de este servicio se atenta "contra una de las necesidades más básicas de un ser humano, que en el caso de muchas personas, resulta imposible de llevar a cabo sin colaboración".

En este sentido, la Federación ha considerado "inconcebible" y "carente de toda empatía y responsabilidad social" la supresión de estos servicios y ha avisado de que su eliminación "repercutirá negativamente en la integración de las personas con discapacidad en la comunidad universitaria".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic