inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/04/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la presentación, en rueda de prensa, de la tercera temporada de Distrito 9.
Distrito 9: Espacio de creación, vuelve con una amplia oferta para todos los públicos
Seis meses de actividad ininterrumpida avalan el nuevo proyecto cultural: una miscelánea de danza, teatro y música clásica instalada en el distrito.


En la pasada edición de invierno de Distrito 9: Espacio de creación, los espectáculos ofrecidos reunieron a más de 17.000 personas, unos 10.000 espectadores más que en la edición de otoño. Dado el éxito cosechado, el concejal del distrito, Álvaro Ballarín, junto a la delegada del Área  de las Artes, Alicia Moreno y el vicerrector de la Universidad Complutense, Manuel Álvarez Junco, presentó en rueda de prensa, la tercera edición con una amplia oferta cultural basada en los nuevos creadores y en un arte de calidad. 

Nuevas caras

Los escenarios del distrito suponen además una oportunidad para artistas que hasta el momento no han encontrado hueco en los circuitos comerciales. Desde dramaturgos, escenógrafos, intérpretes hasta músicos, cantantes, bailarines... se darán cita en los escenarios del distrito para acercarnos sus habilidades artísticas.  

Diversidad cultural
La nueva programación ha sido creada según distintas disciplinas. A escena, es una miscelánea entre danza y teatro. La forman un total de 33 representaciones entre las que podemos encontrar obras como El Avaro, de Molière o la versión española de Flashback, de Vanessa Monfort. Los nuevos talentos del género lírico, muchos de ellos aún completando su formación, tendrán su espacio dedicado en el ámbito Ópera Moncloa. La temporada se inicia con Così Fan Tutte y concluye con Rigoletto, basada en un texto de Víctor Hugo; un total de 16 representaciones sobre las tablas del Cetro Cultural de Moncloa y el Anfiteatro de Ramón y Cajal. Aravaca acogerá los miércoles los conciertos de música clásica que se celebren en el Centro Cultural de Moncloa, para ampliar a los vecinos la posibilidad de disfrutar de la oferta. Desde recitales de piano, dúos de flauta, violín o violonchelo hasta cuartetos darán lugar a un total de 24 conciertos, bajo el epígrafe Clásica Total y cinco nuevas formaciones se presentan esta temporada en el ámbito de Emergencias Sonoras.  

La Universidad Complutense en estrecha colaboración con el distrito de Moncloa-Aravaca acogerá los estrenos operísticos y escénicos de esta temporada en el Anfiteatro Ramón y Cajal, a los que se sumarán las actuaciones del Teatro Universitario.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic