inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/10/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El distrito apuesta este invierno por una programación cultural inigualable en toda la ciudad de Madrid
Bajo el nombre Distrito 9: un espacio de creación se recoge una amplia variedad de eventos culturales llevados a cabo por nuevos talentos.

Teatro, literatura, danza, conciertos de todos los estilos de música, representaciones infantiles, y hasta ópera... No falta de nada en la programación cultural que la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca ha preparado con el fin de hacer el invierno más llevadero a todos los vecinos del distrito, y de la ciudad en general.

Un toque de aire cultural
La llegada del nuevo equipo de gobierno a la Junta Municipal, ya se ha hecho notar. Y es que, la apuesta por el arte y la cultura es una de las premisas del nuevo concejal, Álvaro Ballarín, que ilusionado ha querido hacer de su distrito un auténtico “espacio de creación”.  Se trata de una programación extensa y ambiciosa, que nace como respuesta a la demanda ciudadana acerca de contenidos culturales de calidad en los distritos. Y precisamente este, invadido por los jóvenes al encontrarse en él la Ciudad Universitaria, andaba necesitado de un importante giro cultural que les animara a ser más partícipes de la rutina del mismo.

“Distrito 9: espacio de creación”
Así se llama este proyecto cultural que se va a desarrollar durante los  meses de octubre, noviembre y di-ciembre en los centros culturales de Moncloa y Julio Cortázar.

Se le ha querido llamar “espacio de creación” porque, además de entretener a los asistentes, también busca apoyar a los nuevos talentos y artistas noveles ofreciéndoles una oportunidad, un espacio, para presentar sus trabajos y compartirlos con el público. De esta manera, con “Distrito 9: espacio de creación” se atenderá tanto la demanda de un público hambriento de arte, como la necesidad que los artistas tienen de expresarse.

Encuentro de distintas disciplinas
El programa se ha estructurado en diferentes categorías para satisfacer a todos los gustos:
“Clásica total” que encierra 15 conciertos con grupos de música de cámara, de viento, recitales de piano e incluso de arpa, representando piezas de los inmortales Bach, Vivaldi, Mozart, Beethoven...

“Ópera XXI” para la que se van a adaptar algunos de los grandes títulos del género como Las bodas de Fígaro o L’ elisir d’amore, entre otros; contando además con que el vestuario que luzcan los protagonistas correrá a cargo de diseñadores emergentes también.

“A escena”, categoría que se dedica al teatro y la danza en la que se van a estrenar trece títulos y va a acoger un total de 51 representaciones. La gran mayoría son también textos de nueva creación.

“Citas literarias”. Esta categoría se concibe como una oportunidad para que los jóvenes autores se a-cerquen al público a través de la palabra, acompañados de efectos audiovisuales y escénicos.

Y por último, “Emergencias sonoras”, el espacio de música para los jóvenes. Como si de un festival de música se tratara, consta de una plataforma de lanzamiento a todos los grupos de música noveles de rock, pop, electrónica y demás estilos, que acercarán su talento a los seguidores de la música sin limitaciones. Todos estos conciertos se celebrarán los martes.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic