Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Disuelto un macrobotellón con 200 personas en la Complutense

La Policía Municipal de Madrid disolvió el pasado sábado unmacrobotellón junto a la Facultad de Biología de la Universidad Complutense en el que había unos doscientos jóvenes consumiendo alcohol y emitiendo música a gran volumen, por lo que fueron identificados y multados.

Según han informado hoy a Efe fuentes municipales, la intervención tuvo lugar el pasado sábado, día 17, cuando los agentes acudieron al lugar porque recibieron varias quejas de vecinos por el ruido, la suciedad e incluso la inseguridad que generaban jóvenes que hacían una fiesta.

Al llegar encontraron en la zona verde de la Facultad de Biología a unos doscientos jóvenes consumiendo alcohol y con un equipo de sonido con un amplificador de mil vatios, tres altavoces, una mesa y un plato de mezclas conectados a un ordenador portátil y alimentados por un potente generador.

Los policías identificaron a los congregados y tramitaron las correspondientes denuncias por "consumo de alcohol en vía pública" y por "reproducir música a gran volumen con un equipo de sonido" en virtud de la Ley sobre Drogodependencias de la Comunidad de Madrid.

Esta ley fue modificada en julio de 2012 para endurecer las sanciones por hacer botellón, de manera que la multa es de 600 euros para los mayores de edad y de 500 euros para los menores.

El cambio en la ley eliminó la posibilidad de eludir la multa asistiendo a un curso en beneficio de la comunidad y castigó la reincidencia, estableciendo que si el infractor hubiera sido sancionado -mediante resolución firme en vía administrativa- por el mismo motivo en los seis meses anteriores, la multa se elevará en500 euros por cada una de las reincidencias.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio