Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Divisan la presencia de zorros en la Casa de Campo

lacasadecampo.net.jpg

Trabajadores de la Casa de Campo han observado en las últimas semanas la presencia de numerosos zorros pululando dentro del ‘pulmón verde’ de la capital, unos animales que llegaron hace pocos años pero que ya se dejan ver por el lugar gracias a la restricción del tráfico en la zona.

La primera constancia en este año de la presencia del zorro en la Casa de Campo llegó tras las copiosas nevadas de este enero. El director del parque matritense, Francisco Pachón, iba caminando como cualquier mañana y observó unas claras huellas de este animal en la zona de la Huerta de la Partida y le siguió el rastro.

Así, metros más tarde vio a un zorro adulto con el pelo gris que cruzaba un basurero y se dirigía hacia los viveros municipales, lugar donde vive una gran cantidad de conejos. Y es que este pequeño herbívoro es el alimento preferido de los raposos, que pocas veces se dejan ver de día, puesto que son cazadores nocturnos.

Pachón ha observado a este viejo zorro un par de veces más por la zona. Pero lo que creía que era un animal aislado, que quizá había perdido el rumbo desde el Monte del Pardo y había acabado allí por despiste, finalmente no resultó ser así.

El director de la Casa de Campo de Madrid paseaba por el arroyo de Robajos –prácticamente seco en esta época del año– cuando observó a un pequeño cachorro de zorro, nacido este año o como muy pronto a final de 2009. "El lugar está lleno de zarzales y plantas de ribera y es posible que también haya muchos conejos", ha afirmado.

El ejemplar, de color rojizo casi anaranjado, se dirigía a una madriguera cercana, situada posiblemente cerca del Palacete de los Vargas, entre la M-30 y el Lago.

Pero no sólo estos dos ejemplares ya han establecido su guarida en la Casa de Campo. Uno de los miembros de la Patrulla Verde, Jorge Calvo, calcula que unas tres hembras y cuatro machos viven de forma fija en el mayor parque urbano de Europa.

Pero pueden ser mucho más. De hecho, en los últimos meses dos zorros han muerto atropellados en la zona abierta al tráfico cerca de la carretera de Castilla y próximo al parque de atracciones. Allí se ha visto a algún ejemplar dirigirse a comer los alimentos que dejan algunos ancianos a los gatos.

 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio