inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/06/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Don Giovanni, en el Templo de Debod
La representación comenzará a las 20.30 horas y se instalarán 6.000 sillas

Mañana sábado, 21 de junio, los madrileños tienen una ocasión excepcional de asistir a la representación de la ópera Don Giovanni en el Templo de Debod. El acto ha sido organizado por la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca con motivo de la celebración del Día Internacional de la Música. Esta es la única vez en el año en Madrid que se ofrece una ópera abierta y de acceso libre al público de forma completa. La representación comenzará a las 20.30 horas y se instalarán 6.000 sillas.

El 21 de junio es el Día de la Música, instaurado por la UNESCO con el mandato de que las administraciones públicas acerquen los géneros tradicionalmente considerados exclusivos al gran público. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el concejal del distrito, Álvaro Ballarín, quieren  ofrecer a todos los madrileños la ópera Don Giovanni, de Mozart.

Después de dos años de Verdi, –2012, Rigoletto y en 2013, La Traviata–, este año se ha escogido a Don Giovanni, de Mozart. Los músicos y cantantes son artistas emergentes que en su mayoría provienen del Conservatorio y de Reina Sofía.

La elección de Don Giovanni  obedece al hecho de tratarse a “la vez de una ópera de culto y popular “ declaró Ballarín.  Se trata de la sexta edición de  ópera en el Templo de Debod y “ya podemos decir que está consolidada”, añadió el concejal.

Para la escenografía se ha contado con Beatriz Osorio, licenciada en Bellas Artes, para convertir un templo egipcio de hace 3.000 años en una plaza de Sevilla de los siglos XVII y XVIII. “Ha decorado el Templo en el ambiente sevillano de estos siglos y en los cuadros de naturaleza muerta de la época”, explica Ballarín.

Habrá otras tres representaciones más de Don Giovanni, el miércoles 25 de junio a las 18.30 en el Anfiteatro Ramón y Cajal, y el sábado 28 de junio en el Centro Cultural Moncloa a las 19,00h y el 29, también en el Centro Cultural Moncloa, a las 18.00h. /
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic