inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/11/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Balcón de Rosales, en la actualidad cerrado, fue donde encontró la muerte Álvaro Ussía.
Dos años más de prisión preventiva para el presunto asesino de Álvaro Ussía
La fecha para el juicio contra los tres acusados del homicidio de este joven, en el Balcón de Rosales, será el próximo 1 de marzo.

 

El pasado 15 de noviembre se cumplieron dos años de la trágica muerte del joven Álvaro Ussía a manos de los tres porteros de la discoteca Balcón de Rosales, ubicada en el distrito. Hasta la fecha, el principal acusado de este suceso, Antonio Sánchez, alias ‘Pitoño’, se encontraba en prisión preventiva a la espera de la celebración del juicio. La Audiencia Provincial de Madrid, ha prorrogado por dos años la estancia en la cárcel de este individuo, tras rechazar el recurso de la abogada defensora, para dejarle en libertad provisional.

Juicio en marzo
Tras dos años a la espera de un juicio por la muerte de este joven madrileño, por fin hay fecha. Se celebrará en doce sesiones a lo largo del mes de marzo del próximo año, y comenzará el día 1. Este día será cuando Antonio Sánchez Serrano  ‘Pitoño’, David Sancio y David Alonso, se sienten en el banquillo de los acusados para responder al delito de homicidio, con el agravante de abuso de autoridad, el primero de ellos, y de cooperantes los otros dos. 

Esto es debido a que, según apunta la instrucción del caso, los porteros expulsaron a Ussía de la sala, y este les recriminó por ello. Así, el acusado Antonio Sánchez “se lanzó hacia él, seguido de inmediato por los otros dos porteros acusados, y entre los tres condujeron a Álvaro por la fuerza hasta el final de las escaleras”.

Sin rastro de drogas de diseño
Un análisis acordado por la Audiencia Provincial de Madrid ha esclarecido que Álvaro Ussía no había consumido drogas de diseño la noche de su muerte. Por su parte, el informe de autopsia reveló que el cadáver del chico no presentaba “signos de violencia”. Esta concluyó que murió por rotura del corazón provocada probablemente por el fuerte golpe en el pecho, que le asestó ‘Pitoño’. Durante más de una hora se le intentó reanimar, pero sufrió dos paradas cardiorrespiratorias. Murió en el Hospital Clínico San Carlos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic