inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Actuaban en el céntrico parque del Oeste.
Dos atracadores detenidos por cometer 23 robos en el Parque del Oeste
Se ocultaban entre arbustos y aprovechaban que la víctima estaba sola para asaltarla.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos atracadores por cometer en menos de dos meses 23 robos violentos tanto en el interior como en las inmediaciones del Parque del Oeste de Madrid. Aprovechaban que la víctima se separaba del grupo y se quedaba sola para asaltarla sorpresivamente. En algunas ocasiones, les arrebatan las tarjetas de crédito y los retenían mientras uno de los ladrones extraía el dinero del cajero automático más cercano.

La investigación comenzó a principios del mes de octubre a raíz de las denuncias interpuestas por varias personas en distintas comisarías de la capital, que afirmaban haber sido asaltadas en el Parque del Oeste o en sus proximidades. Los agentes comenzaron a recopilar todas las denuncias por hechos similares que habían sucedido en esta misma zona, para de este modo poder configurar el “modus operandi” utilizado por sus autores, que era similar en todos los robos.

Posteriormente los investigadores concluyeron que el procedimiento que seguían los ladrones era el de situarse de manera estratégica en distintas partes del parque, escondidos entre arbustos de gran tamaño, para evitar ser detectados por los jóvenes que congregaban el lugar. Cuando alguna de las personas que paseaba por la zona se quedaba sola, los asaltantes aparecían de forma sorpresiva y la intimidaban para despojarla de sus pertenencias. Además, los autores de estos hechos delictivos ocultaban su rostro con bragas, pasamontañas o con capuchas para evitar ser identificados, y no dudaban en recurrir a la violencia si alguna de las víctimas se negaba a colaborar con ellos. También, en diversas ocasiones esgrimieron armas blancas o armas de fuego simuladas para amedrentarlas.

Trasladaban a su víctima a otro lugar del parque 
Asimismo, los investigadores constataron que después de asaltar a algún joven, lo trasladaban a un lugar más oscuro donde le exigían el número secreto de las tarjetas de crédito que portaba y le retenían mientras otro de los ladrones extraía dinero de algún cajero automático próximo a la zona. Una vez definido el modo de actuar de los atracadores, los agentes montaron un dispositivo de vigilancia en torno al parque para localizar a los presuntos autores de estos robos. Como resultado de este servicio se procedió a la detención de Américo C. V. de 36 años, y de Edgar Adonny L. A., de 20 años, como responsables de al menos 23 robos con violencia o intimidación cometidos en los meses de octubre y noviembre en el Parque del Oeste y en sus inmediaciones. Los investigadores continúan con las pesquisas por si estuvieran implicados en otros hechos similares.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Moncloa-Aravaca. Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic