inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/11/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   12 votos
El edificio de la Junta Municipal del distrito, ubicado en la plaza de la Moncloa, fue diseñado en 1949.
El edificio de la Junta de Moncloa es una "tumba" para los trabajadores
El portavoz de CSIT, José Francisco Horcajo, denuncia "graves deficiencias" en materia de seguridad en el edificio como falta de salidas de emergencias.

La Junta Municipal de Moncloa presenta “graves deficiencias” en materia de seguridad, denuncia José Francisco Horcajo, portavoz del sindicato CSIT.

Hace dos años un representante de riesgos laborales visitó las instalaciones que constan de tres edificios conectados y unidos por un pasillo. “No tienen escaleras de evacuación en el exterior ni salida de emergencia. Para salir de los bloques extremos hay que pasar por el central. Esto quiere decir que si se produce un incendio o se bloquea el pasillo, están muertos los trabajadores de la Junta de Moncloa”, según Horcajo.

El delegado de riesgos laborales adjuntó un informe, que según el representante sindical, describía  “bastantes deficiencias en el edificio en cuanto a salidas de emergencias, no hay planos de ubicación y falta de extintores, entre otras cosas que aún no se han solventado”.

La estructura monumental, diseñada en 1949 por el arquitecto Manuel Herrero de Palacios, fue planeada inicialmente por el Ayuntamiento de Madrid como un homenaje a los “Caídos por Madrid” y en principio estaba destinado a edificio funerario para que fuera velado Francisco Franco. Y, “a día de hoy sigue siendo una tumba para descansar allí”, concluye el portavoz de CSIT.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic