inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/03/2012 - Alejandro Melgares de Aguilar Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Encuentro intercultural entre diferentes colectivos presentes del distrito Moncloa
El Centro Cultural Julio Cortazar acogió una exposición de artistas de siete nacionalidades.

'La pintura une al Mundo', es el título de la exposición que acogió el Centro Cultural Julio Cortazar del 30 de enero al 11 de febrero. La muestra estuvo organizada por el Servicio de Dinamización de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid, conjuntamente con asociación 'Comunidad Ucraniana en España por  los derechos, dignidad y honor los ucranianos', con el fin de favorecer el encuentro intercultural entre diferentes colectivos presentes del distrito Moncloa - Aravaca. Esta iniciativa ha sido muy bien valorada, tanto por los artistas como por los asistentes entre los que se destacó la presencia del Agregado Cultural de la Embajada de Ucrania y representantes de la sociación de Vecinos La Dehesa de la Villa.


La exposición mostró las obras de pintores y pintoras de nacionalidad rumana (Anka Moldovan), georgiana (Zaza Bakhuashvili), ucraniana (Lyudmila Boyko, Oleksii Danylchuk), marroquí (Yassir Jalal), italiana (Elena Bassani), serbio y española (Sofia Fernández ) a través de pintura, gráfica, artes decorativos que reflejan su particular visión de diferentes países de Europa y América. En la inauguración de la exposición el 2 de febrero se realizó un concierto clásico en piano, con los músicos Sandró Bakhuashvili (Georgia), Timur Scherbakov (Bielorrusia) y violinista Ye Xn (China). A través de esta actividad intercultural se mostró un  ejemplo de convivencia entre diferentes culturas de Madrid, a través del diálogo sobre la historia, costumbres, vida cotidiana y arte entre pintores de diferentes países y madrileños/as de Moncloa.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic