inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se enfrentarán el campeón de la Liga, La Vila de Rugby, y el equipo vencedor de la Copa del Rey, Cetransa El Salvador
Con motivo de esta gran final, se ha organizado una exposición en la que se muestra la evolución de este deporte a lo largo de 100 años de historia

Hoy 12 de octubre, se decidirá cuál será el campeón de la Supercopa de España de Rugby con un enfrentamiento entre La Vila Rugby, de Villajoyosa (Alicante), campeón de Liga, con el equipo vallisoletano Cetransa El Salvador, actual campeón de la Copa del Rey, en un encuentro que se organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

El partido se celebrará en el Campo Central de la Ciudad Universitaria (Juan de Herrera, s/n), de 12.30 a 14.00 horas. Previa a esta gran competición, desde las 9.30 horas, tendrá lugar una jornada de promoción para las categorías de base (de 6 a 8 años) en la que participarán las escuelas pertenecientes a clubes de rugby madrileños y del Club de Rugby El Salvador.
 
Para compartir el ambiente deportivo que genera la Supercopa de España, esta misma tarde, los dos equipos adversarios participarán en una sesión de entrenamiento para tomar contacto con el campo. Es una jornada de puertas abiertas, a la que puede acudir el público aficionado.
 
También tendrán lugar otras actividades complementarias, accesibles para los espectadores que asistan al campo de Rugby de la Complutense, sede de esta competición y actual campo de juego de la selección española. En las zonas aledañas al terreno de juego, se organizará la exposición "100 años de Rugby en España", habilitándose también un village comercial, donde también podrán encontrarse otro tipo de actividades.
 
El interés deportivo de esta prueba es que en ambos equipos participarán jugadores de la selección española que acudirá a los próximos Juegos Olímpicos. Por otra parte, el equipo La Vila Rugby, como campeón de la Liga 2010/2011, acudirá al Amlin Challenge Cup, considerada como la segunda competición más importante de Europa. El año pasado, como representación española, acudió su actual rival de Supercopa, El Salvador.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic