inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El equipo de neurocirugía del Clínico San Carlos, galardonado con el Premio Dr. Pedro Mata
En los premios anuales que conceden los neurocirujanos en Madrid

La Sociedad de Neurocirugía de la Comunidad Autónoma de Madrid  (SONCAM) ha entregado el “VIII Premio Dr. Pedro Mata” durante su Congreso anual. El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en el trabajo “La inducción de plasticidad cortical en gliomas de áreas elocuentes mediante estimulación inhibitoria continua permite aumentar el grado de resección”, presentado por los doctores Juan A. Barcia, jefe del Servicio de Neurocirugía, Paola Rivera, Sandra Sánchez-Casarrubios, Ana Sanz, Juan Raúl Brin, Fernando Rascón, Mercedes González-Hidalgo y Antonio Oliviero, del Hospital Clínico San Carlos.

El objeto de este premio es fomentar el estímulo al trabajo, al estudio y a la investigación básica o clínica en el campo de la Neurocirugía.
 
El primer accésit ha sido para el trabajo “Descompresión microvascular del nervio trigémino. Indicaciones y controversias actuales”, presentado por las doctoras María Teresa García Campos, Cristina Virginia Torres Díaz y Paloma Pulido Rivas del Hospital de la Princesa. El segundo ha recaído en el trabajo “Artrodesis lumbar instrumentada en pacientes ancianos: estudio prospectivo utilizando instrumentación con tornillos pediculares canulados cementados”, presentado por la Dra. Anna Lo Presti Vega, de la Fundación Jiménez Díaz.
 
El jurado ha estado compuesto por los miembros de la Junta Directiva de la Sociedad de Neurocirugía de la Comunidad de Madrid, SONCAM.
 
El premio fue instaurado en 2005 por el Dr. Pedro Mata, jefe del Departamento de Neurocirugía del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, desde su creación y, durante más de 40 años. Fundador y presidente de la Sociedad de Neurocirugía de la Comunidad de Madrid, director del Instituto Nacional de Neurociencias y miembro de un gran número de Consejos de Dirección de Instituciones Sanitarias y Asociaciones, tanto de España como del extranjero. El Dr. Pedro Mata fue uno de los impulsores de la especialidad de neurocirugía en la Universidad Española.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic