inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/10/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Escuela de Cerámica de Moncloa no tiene todavía fecha de apertura.
La Escuela de Cerámica, una institución centenaria cerrada durante este curso

Este curso, la Escuela de Cerámica de Moncloa del Ayuntamiento de Madrid permanece cerrada. Y es que sus puertas no han abierto este año para acoger a nuevos y también ha experimentados creadores. El argumento que han expuesto desde la Dirección General de Patrimonio es que, tanto los hornos eléctricos como los de gas “presentan peligro en su utilización”, por lo que aconsejan “su reparación y legalización antes de su puesta en servicio”.  

Por otro lado, en esta escuela centenaria, que data de 1911, se estaban ya realizando desde hace dos años obras de rehabilitación de la parte exterior del edificio, “y no por ello se dejaron de impartir clases en el centro”, ha asegurado a EL DISTRITO, Mª Ángeles García, vocal de Medio Ambiente del PSOE de Moncloa. 

Problemas de seguridad
El Ayuntamiento de Madrid alude a  “problemas de seguridad” de los alumnos, ya que, por ejemplo, la instalación eléctrica “hay que adaptarla al nuevo reglamento. Lo mismo sucede con la iluminación y los sistemas de detección y protección de incendios”. No obstante, García considera que “no es necesario cerrar la escuela por este tipo de incidencias, ya que los hornos de gas llevan sin funcionar 7 años y la adaptación de la instalación eléctrica se puede realizar en quince días”. Además, asegura que la necesidad de llevar a cabo estos acondicionamientos se determinó en junio, por lo que “las obras podrían haberse realizado durante el verano”. 

Profesores y alumnos indignados
Tanto los profesores como los alumnos de este centro se muestran preocupados ante el cierre del centro “porque no parece temporal”. Y es que, según afirma Nicole, una alumna, “estamos muy preocupados por los argumentos que ha dado el Ayuntamiento”. Por esta razón, desde el alumnado están preparando “una carta de respuesta”. Y es que, la indignación es máxima, ya que piensan “que la escuela podría cerrar definitivamente”. La solución que estos proponen es que, “mientras se arreglan los defectos del centro podamos dar las clases teóricas y que ya en el mes de febrero podamos empezar con las prácticas”. Además, lo que fundamentalmente piden es “información”, puesto que “no sabemos cuándo van a abrir la escuela, ya que nos dicen desde el Consistorio que nos van a escribir pero no recibimos nada”, asegura Nicole.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic