inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/09/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Escuela Municipal de Cerámica comienza el nuevo curso con expectativas de renovar sus instalaciones
Los cursos monográficos que imparte la Escuela de Cerámica comienzan el próximo 1 de octubre, y son reconocidos por la Universidad Complutense.

Quedan menos de cuatro años para que la Escuela Municipal de Cerámica de Moncloa celebre su centenario, y menos de una semana para que comiencen los cursos que ofrece. Hace casi 100 años, en 1911, Francisco Alcántara fundaba este centro que todavía guarda en su interior una colección de 33.500 acuarelas realizadas por los profesores y alumnos, entre las que destacan algunas obras de Joaquín Sorolla, Ignacio Zuloaga y Juan Antonio Benlliure. El centro, que depende de la Dirección General de Educación y Juventud del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, volverá a abrir sus puertas ofreciendo cursos a partir del próximo 1 de octubre. Aunque sólo queda una semana para el plazo de inscripción, pues termina con el mes de septiembre, los interesados deberán acudir a la propia escuela, donde encontrarán diferentes cursos monográficos y talleres de investigación creativa entre los que elegir.

Los monográficos, que tienen una duración de tres meses, cuestan 160 euros y otorgan créditos de libre configuración para los alumnos de la Universidad Complutense. De esta manera se une el mundo didáctico de la Universidad con el de esta tradicional Escuela de Cerámica.

¿Futura rehabilitación?
Esta escuela, imprescindible en el mundo del arte madrileño, se mantiene con vida tras años y años de trayectoria y de dar cobijo a miles de estudiantes. Esta razón, y el deseo de seguir formando a futuros artistas, es la que ha llevado al Ayuntamiento de la ciudad a estudiar la posibilidad de rehabilitar este centro.

El fin sería actualizar sus instalaciones y adaptarlas “a los tiempos actuales”, así como llevar a cabo obras que se acomoden a las necesidades que puedan tener los alumnos y el profesorado de hoy.

La delegada de Familia y Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, explicó durante su visita a la escuela que el Gobierno municipal continuará apoyando la labor formativa que se lleva a cabo en ella. Por otro lado, en su entrevista con el concejal del distrito, Álvaro Ballarín, Dancausa quiso conocer de primera mano todas las necesidades del distrito de Moncloa-Aravaca en lo que respecta a Servicios Sociales.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic