inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/11/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esperanzadoras oportunidades para los 'sin techo'
El Centro de Acogida San Isidro será transformado integralmente para atender las necesidades y perfiles de la demanda actual de este colectivo.

“Que puedan abrir una puerta a la esperanza y comenzar un proceso de reincorporación social”. Es el objetivo que se persigue con la remodelación del Centro de Acogida San Isidro, según lo explicaba en su visita al mismo Concepción Dancausa, delegada de Familia y Servicios Sociales.

El nuevo albergue
Con los trabajos que se van a realizar, por fases para no alterar el funcionamiento del albergue, se pretende ofrecer nuevas oportunidades para quienes se encuentran en situación de exclusión social. Se quiere adaptar este equipamiento a la actual normativa en servicios sociales, pues los tiempos cambian, y las necesidades y el perfil de los necesitados también. El albergue se adecuará para que asuma un carácter socio-sanitario, y habrá personal médico, trabajadores sociales y psicólogos. Este centro cuenta con 266 plazas (177 para hombres y 89 para mujeres), y los dormitorios se van a adaptar para que haya una atención más personalizada, haciendo también que los espacios comunes diferencien entre convivencia y estancia. Ofrecer manutención, alojamiento, aseo y programas de rehabilitación social a todas las personas que se encuentren en situación de desarraigo, son los principales objetivos de este Centro Municipal de Acogida.

Un cambio en el perfil
Aunque el perfil clásico de vagabundo corresponde a un hombre mayor de 50 años, lo cierto es que cada vez son más las mujeres y los jóvenes que acuden solicitando este tipo de ayudas. Un estudio municipal ha revelado que en Madrid hay 621 personas durmiendo en la calle, aunque para Dancausa una cifra más realista se sitúa entorno a las 1.600. Más del 45% son solteras y un 29% están separadas, viudas o divorciadas. Sufren además problemáticas difíciles como alcoholismo, transtorno mental o drogodependencia.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic