inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 24 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/09/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La antigua Estación del Norte lleva casi 20 años abandonada.
La Estación del Norte: Bien de Interés Cultural y abandonada
Aunque los planes iniciales de la estación, que data del siglo XIX, pasaban por convertirla en un teatro, finalmente la propiedad pasó a manos de ADIF que la tiene abandonada.

La antigua Estación del Norte, que data del Siglo XIX,  en la actualidad está ocupada por el centro comercial Príncipe Pío. Pero también, hay otra parte que está abandonada, ya que el edificio anexo a este centro comercial, propiedad de ADIF, se encuentra aún sin rehabilitar. Así, la vieja terminal de trenes lleva casi 20 años abandonada, a pesar de que el Ayuntamiento de  Madrid la ha considerado Bien de Interés Cultural. Según ha explicado a este periódico Pedro Santín, concejal del PSOE del distrito y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid: “a pesar de que el Ayuntamiento no es el dueño de este edificio creo que al declararlo como Bien de Interés Cultural deberían exigir un grado de conservación a ADIF”. 

Por otro lado, el Grupo Municipal de IU de Moncloa se acercó hace unos meses a los alrededores de esta estación y pudo comprobar “el gran estado de abandono” que tenía. Según ellos, “la cúpula estaba llena de grafitis y, por dentro, no nos dejaron entrar por la seguridad privada que había, pero nos imaginamos que tiene que estar destrozado”. A su vez, no entienden como, hace unos años, se anunció que iba a ser el teatro más grande de Europa y “Gallardón se fue a hacer la foto junto al edificio para anunciarlo”. Sin embargo, ahora todo esto “ha quedado en el olvido”. Consideran, además, que para hacer el centro comercial “sí que se dieron prisa porque les interesaba”.

Mientras, la empresa propietaria del edificio, ADIF, se defiende de estas acusaciones argumentando que “han efectuado labores de mejora de la cubierta, por valor de 140.000 euros”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic