inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/11/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Presentación previa al estreno de El viejo celoso.
Exitoso estreno de El Viejo Celoso en patio de butacas

 

L a obra, que se mostró ante un aforo limitado, contó con la participación de curtidos artistas que supieron sacar el lado más cervantino y humano de cada una de las frases de sus personajes. Destacan por su interpretación voces como la de Lara de Miguel, conocida, entre otras cosas, por su trabajo en la serie televisiva Dos de Mayo; Cristina Pons, vista y oída tanto en cine como en teatro, y Teresa Vallejo, que se mueve entre las bambalinas de Cristo Hombre. 

El entremés, promovido dentro de Distrito 9: Espacio de Creación, fue presentado, ante los medios de comunicación junto a Luís María Ansón, presidente de la Sociedad Cervantina, por Álvaro Ballarín, concejal del distrito y Sonia Sebastián, sobre quién recae la dirección del espectáculo. 

El académico, Ansón,  consideró de “gran satisfacción intelectual que las concejalías impulsen aquello a lo que la sociedad privada no llega”. El concejal, Ballarín, tildó a Distrito 9: Espacio de creación de “ejemplo para otros distritos” puesto que ofrece una “cultura de calidad con una respuesta del público impresionante”. Y es que, las artes son un ámbito sin fronteras, puesto que “hoy presentamos, aquí, en el distrito Centro, dónde se ubica el Teatro Cámara Cervantes, El viejo celoso”. 

En palabras de Sebastián, se trata de “una obra actual y contemporánea; una fuerte apuesta por lo clásico, manteniendo el texto íntegro que en sus días creó Miguel de Cervantes”. La puesta en escena brilló por las notas musicales, que en pleno directo sorprendían al público.  

En definitiva, un reparto de excepción capaz de transgredir barreras temporales y ubicarnos en la época en la que Cervantes escribió las letras que hoy nos sirven de entretenimiento.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic