inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/08/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Investigadores del 12 de Octubre bloquean el acceso del VIH y Ébola al sistema inmunitario
Investigadores del 12 de Octubre bloquean el acceso del VIH y Ébola al sistema inmunitario
Madrid activará los protocolos de la OMS por el regreso del religioso contagiado de ébola
Pánico en el hospital Carlos III de Madrid ante la llegada del enfermo de ébola
El religioso con ébola y la monja no infectada ya están en Madrid
Miguel Pajares, infectado por el virus del ébola ha pasado su primera noche en el hospital Carlos III
El sacerdote Miguel Pajares puede recibir ya el fármaco contra el Ébola
Atienden un posible caso de Ébola en la estación de autobuses Méndez Álvaro
El hermano García Viejo infectado de Ébola llegará a Madrid el lunes
Fallece Miguel Pajares, el primer español infectado por el virus del Ébola
El cadáver de Pajares será sellado e incinerado sin practicarle la autopsia

El sacerdote Miguel Pajares ha muerto en el Hospital Carlos III de Madrid tras ser infectado por el virus del Ébola en Liberia, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

 Pajares, de 75 años, ha sido el primer europeo afectado por esta dolencia, para la que por el momento no existe vacuna, si bien desde el pasado sábado estaba recibiendo el suero experimental ZMapp, el medicamento que se está administrando en EEUU a los enfermos de ese país.

 Fuentes del personal que atiende al religioso han esplicado que, de momento, los sanitarios están "a la espera" de recibir los protocolos para la evacuación del cadáver, porque "existen riesgos de contacto con fluidos biológicos". Han relatado que el paciente, quien cumplía su quinto día de ingreso hospitalario tras ser repatriado desde Liberia el pasado jueves, estaba en "condiciones críticas" y que, durante las últimas horas, experimentó una "bajada de constantes vitales".Pese a que los médicos "probaron alguna medicación en un intento de estabilizarlo", la cámara y los monitores con los que era observado "mostraban que tenía problemas para respirar" hasta que el enfermo ha dejado de "mostrar actividad" esta mañana.El pasado 4 de agosto se hizo público que el religioso español permanecía aislado en el hospital San José de Monrovia (Liberia), junto a otros trabajadores del centro sanitario, tras la muerte por ébola de su director, el hermano Patrick Nshamdze.

Los análisis confirmaron al día siguiente que Pajares había contraído la enfermedad, de la que finalmente ha muerto en Madrid, donde continúa ingresada la hermana Juliana Bonoha, que hasta el momento ha dado negativo en las pruebas del ébola. El padre Pajares es el cuarto fallecido que trabajaba en el Hospital San José, después de que ayer se conociera el fallecimiento del religioso George Combey. La muerte de este ghanés se suma a la de la religiosa Chantal Pascaline, que perdió la vida el pasado sábado, y a la del director del centro sanitario, ocurrida el 3 de agosto, a quien cuidó el sacerdote español.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic