inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/08/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
La familia Gracia González antes del derribo de su vivienda.
Ver además...
La familia Gracia González defiende su casa en la calle Ofelia Nieto ante una orden de derribo
Batalla campal en el distrito de Moncloa-Aravaca
Blindan a los Gracia González y evitan su desahucio en la calle Ofelia Nieto
Siete detenidos en el derribo de una vivienda de la calle Ofelia Nieto
Decenas de vecinos de Tetuán se solidarizan con el derribo de la vivienda de la calle Ofelia Nieto
Escrache a Botella por el derribo de la calle Ofelia Nieto
Carmena se reunirá este lunes con la familia de Ofelia Nieto, 9 meses después del derribo de su vivienda
El Ayuntamiento ofrece tres viviendas en propiedad a la familia que residía en Ofelia Nieto
La familia de la casa derribada en Ofelia Nieto espera ser recibida por el Ayuntamiento de Madrid
La comisión de desahucios y vivienda de la Asamblea de Tetuán demanda un encuentro con la Gerencia de Urbanismo y convoca a los vecinos para el próximo 29 de agosto

La familia Gracia González vivía desde 1957 en una casa baja del número 29 de la calle Ofelia Nieto que fue derribada el pasado 27 de febrero en virtud de un plan urbanístico. La comisión de desahucios y vivienda de la Asamblea de Tetuán demanda en un comunicado que sea recibida por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid “para dar una solución a la injusticia que estas mismas instituciones cometieron”. En este sentido han convocado a vecinos y medios de comunicación el próximo sábado 29 de agosto a las 12:00, frente a la vivienda derribada, para recordar “que estamos aquí, que nunca nos fuimos y que lo que está vivo produce vida”.

Desde la comisión, recuerdan que en aquel derribo, el consistorio madrileño “incumplió la legalidad en materias de comunicación a los afectados, de seguridad ciudadana y de medio ambiente”, ya que argumentan que “sin aviso previo una excavadora escoltada por la policía derribó la entrada con gente dentro”. Por el momento, la familia Gracia González ha recibido cierto reconocimiento por parte de la Junta Municipal de Moncloa al ser invitada a realizar el pregón de las fiestas de la Dehesa de la Villa este año, pero todavía espera que se haga justicia.

Plan urbanístico

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, entonces dirigida por Paz González, en virtud de un plan urbanístico aprobado en 2004, se propuso derribar la casa de los Gracia González con el pretexto de que una superficie de 5,98 m2 se interponía en el diseño de la acera contemplada. Desde ese momento la familia interpuso recursos, pero ni las medidas cautelares y acciones de protesta para evitar el desalojo en agosto del 2013 impidieron que este año se llevara a cabo el derribo.

“Nuestro barrio se ha llenado de solares preparados para el negocio de sociedades privadas, mientras que los vecinos y vecinas sufren las consecuencias de decisiones políticas que han primado los intereses de esas sociedades frente a los derechos de la ciudadanía”, concluyen desde la Asamblea de Tetuán.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic