inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/05/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fin de semana dedicado al deporte
El sábado 7 tendrá lugar el XXI Gran Premio Villa de Madrid, primera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional; el domingo 8 de mayo, con salida y llegada en la explanada próxima al Lago, se celebrará la tercera Vuelta a la Casa de Campo

El deporte es protagonista de este fin de semana en la Ciudad de Madrid. Mañana sábado tendrá lugar el XXI Gran Premio Villa de Madrid, primera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional que se disputa como una contrarreloj individual. El domingo se celebrará la VIII Carrera de la Mujer, en la que participarán 20.000 corredoras, y la Vuelta a la Casa de Campo.

La Carrera de la Mujer Madrid 2011, que comenzará a las 9.00 horas, es una prueba de 6,5 Kilómetros de recorrido, totalmente urbanos, con salida y llegada en el Parque del Retiro. La cita ha batido su propio récord de participación, convirtiéndose en el acontecimiento deportivo femenino más grande de Europa y en la segunda prueba atlética más importante del calendario deportivo madrileño.

Las atletas tomarán la salida en el paseo del Duque de Fernán Núñez, continuando por el paseo de Panamá, paseo del Salvador, O'Donnell, avenida de Menéndez Pelayo, plaza de Mariano de Cavia, paseos de la Reina Cristina y de la Infanta Isabel, plaza de Atocha, Alfonso XII, puerta del Ángel Caído, paseo de Coches, hasta la Glorieta del Ángel Caído, paseo de Cuba, Fuente de la Alcachofa, paseo del Salón del Estanque, hasta la Glorieta de Galápagos, paseo del Estanque, frente a Casa de Vacas, y paseo de Colombia, hasta el paseo de Coches, donde estará situada la meta.

Al finalizar la prueba se realizará una clasificación general y diferentes clasificaciones individuales, según las edades de las participantes, desde los 12 hasta más de 75 años, existiendo también otras clasificaciones para madres, abuelas y equipos formados por grupos familiares, gimnasios y clubes de atletismo, empresas, centros escolares y asociaciones de mujeres.

El programa de la Carrera de la Mujer continuará con la actuación de la compañía de danza inclusiva Brey pro Action, un concierto musical de David Civera, y un Festival Gimnástico a cargo de la Federación Española de Aeróbic (FEDA).

La Carrera de la Mujer apoya una causa social, dado que la organización realiza un donativo a la Asociación Española contra el Cáncer.

La carrera de Madrid es la tercera prueba del VII Circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, formado por ocho convocatorias, programadas en las ciudades de Málaga, Valencia, Vitoria, Gijón, Sevilla Barcelona y Zaragoza, entre los meses de marzo y noviembre.

Ciclismo y Atletismo en la Casa de Campo
El sábado 7 de mayo, tendrá lugar el XXVI Gran Premio Villa de Madrid. El recorrido del circuito tiene su inicio en el aparcamiento del Lago y meta en el Paseo de los Castaños. A su paso por el Alto del Cerro de Garabitas, se celebrará un Premio de Montaña de tercera categoría. Los corredores tomarán la salida cada minuto, partiendo el primero a las 10.00 horas y estando prevista la llegada del último corredor a meta a las 11.46 minutos.

La XXV Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid está organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo, disputándose durante los días 7 y 8 de mayo tres etapas, con una distancia total de 210,5 kilómetros.

Desde el año 2008, su categoría es UCI 2.1. (profesional), equiparándose a las más importantes Vueltas por Etapas, de una semana de duración. El pelotón de esta Vuelta estará integrado por 13 equipos del máximo nivel: Movistar, Euskaltel-Euskadi,  Andalucía-Caja Granada, Caja Rural, Geox-TMC, Burgos 2016-Castilla León, Orbea Continental, KTM-Murcia, Miche Guerciotti, La Pomme Marseille, La Antarte, EPM-UNE y la Selección Nacional Sub-23.

Coincidiendo con el Gran Premio Villa de Madrid, se organizará el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, que se celebra entre el 6 y 7 de mayo. Hoy viernes se disputarán tres pruebas en circuitos de 4 y 8 kilómetros, a los que se darán determinado número de vueltas, en función de la clases a la que pertenezcan los participantes. En la jornada del sábado, se ha programado una prueba contrarreloj, con dos turnos de salida, también en función de las clases de cada corredor. El primer turno tendrá lugar entre las 9.00 y las 10.00 horas, continuando el resto de las clases entre las 12.00 y las 13.00 horas.

El domingo 8 de mayo, con salida y llegada en la explanada próxima al Lago, tendrá lugar la tercera Vuelta a la Casa de Campo, una carrera atlética que tendrá su salida a las 9.30 horas, con un recorrido de 16,5 kilómetros de distancia y una participación de 2.000 corredores mayores de 18 años. 

Esta prueba se organiza con el objetivo de dar a conocer el valor cultural y medioambiental de la Casa de Campo, discurriendo por diferentes parajes naturales y de lugares de gran contenido histórico y artístico.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic