inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/07/2010 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tras la detención de los integrantes de esta banda, la gente pasea tranquila por el parque.
La Fiscalía pide 87 años para los violadores del Parque del Oeste y sus víctimas 239
La Policía detuvo a los integrantes de esta banda de violadores en octubre de 2007; ahora se sientan en el banquillo de los acusados.

 

La banda de violadores que actuaba en el Parque del Oeste desde 2007 por fin se sienta en el banquillo de los acusados. Tres son los integrantes de esta banda: Cesar U.Q., Giovanny Xavier V.S., y Lesly Carolina I.H, todos de procedencia sudamericana. Se enfrentan a una acusación de 87 años por parte de la Fiscalía, mientras que una de las víctimas ha reclamado en su escrito de acusación 239 años para el cabecilla del grupo, Cesar U.Q., por trece violaciones, cuatro delitos contra la integración moral, dos delitos de lesiones y tres faltas de lesiones, con los agravantes de alevosía y abuso de superioridad.  Asimismo, el abogado de este, ha pedido la libre absolución para su cliente y, en el caso de que sea condenado, “que se aplique el eximiente de que presenta 2 rasgos antisociales graves”, tal y como señalaron los peritos forenses.

Modus operandi
La manera de actuar de esta banda consistía en intimidar a la pareja de una chica con navajas, y luego el jefe del grupo la apartaba a otro lugar más oscuro y la violaba, mientras el resto de los miembros robaba y controlaba al novio. En total, la banda atacó a siete parejas; cuatro de estos ataques acabaron en violación y tres con lesiones por arma blanca de escasa gravedad. La primera denuncia tuvo lugar el 16 de agosto de 2007, por una agresión sufrida por una pareja en la que violaron a la chica y robaron al novio mientras le controlaban. La Policía detuvo a los integrantes de este grupo en octubre de 2007.

Por su parte, la acusación de cuatro de las vícitimas ha utilizado el agravante de supremacía de poder para Cesar U.Q., ya que este presuntamente atacó a las jóvenes cuando estaban solas. Además, esta misma acusación ha incorporado el de asociación ilícita, porque el grupo conocido como ‘la banda de violadores del Parque del Oeste’ tenía como fin cometer delitos y contaban con un líder. Para los otros dos acusados, que se encuentran en libertad, el Ministerio Fiscal solicita 18 años y medio de prisión y la causación particular un total de 22 años.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic