inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto de Samuel Aranda.
Las fotos de la última edición de World Press Photo se exponen por primera vez en Madrid
Las imágenes estarán expuestas desde el 27 de abril hasta el 17 de mayo, y entre ellas figura la de Samuel Aranda que ganó el certamen.

Imágenes heridas, capaces de envolver la realidad atroz en bellos juegos de claroscuros. O robados que delatan historias infinitas. O radiografías coloristas, llenas de detalles, felices.

Así son algunas de las 160 fotografías que componen la exposición 'World Press Photo', el concurso anual de fotoperiodismo más importante del mundo y cuyas ganadoras y seleccionadas de la edición de 2011 podrán contemplarse por primera vez del 27 de abril al 17 de mayo en la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca, en Madrid.

Esta será también la primera ocasión en la que será posible ver en España la fotografía sobre la Primavera Árabe con la que el español Samuel Aranda, que ganó el primer premio de la muestra. La imagen, que fue tomada en octubre de 2011 en la ciudad de Sanaa (Yemen), muestra una impactante composición en la que una piedad del siglo XXI (una madre ataviada con un niqab o velo islámico que le cubre todo el rostro a excepción de los ojos) abraza el cuerpo desnudo de su hijo herido.

No es el único español que participa en la exposición Joan Costa, ganador del segundo premio en la categoría de Naturaleza por una fotografía de una heteropoda (microorganismo marino) realizada en el transcurso de la expedición científica Malaspina, organizada por el CSIC.

El resto de imágenes de la muestra recuerdan lo sucedido en el mundo en 2011: el tsunami de Japón, la isla noruega de Utoya, etc.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic