inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/05/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Francia 'se lleva' las rosas de Madrid
De Guindos entrega los premios 56º Concurso Internacional de Rosas Nuevas “Villa de Madrid”

Francia se alzado con los galardones más importantes de la 56º edición del Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid, que se celebra en La Rosaleda del Parque del Oeste y en la que han competido 20 obtentores dedicados a investigar y producir nuevas variedades de rosas. Procedentes de siete países distintos, estos especializados jardineros han presentado 85 variedades de rosas, pero al podio se han subido el Rosal 81, (variedad Adaphyri), presentado por Francia, que se ha llevado la Medalla de Oro y Diploma de la Villa de Madrid. Franceses han sido también los rosales que han conseguido la Medalla de Plata y Premio de la Asociación Española de la Rosa, (rosal, 9, variedad Adabelegip), y la Medalla de Bronce (rosal 28).

La ganadora del XII Concurso Popular, premio Rosa de Madrid 2012, votada por los ciudadanos, ha recaído en la variedad Reu Palm, presentada por un obtentor francés. El delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, ha presidido la entrega de premios.

La rosa es la flor en la que más se ha investigado y trabajado a lo largo de la historia. Sin embargo, aún se sigue innovando en su cultivo, convirtiendo el Día de la Rosa en una cita tradicional para la Ciudad de Madrid. "Es una satisfacción volver cada año a este entorno privilegiado que es La Rosaleda del Parque del Oeste, inaugurada con la primera edición de este concurso, y que, fundamentalmente, debido a la celebración del mismo, ha alcanzado una categoría y una proyección reconocida internacionalmente", ha afirmado De Guindos.

El proceso de elección

El certamen supone la culminación de un proceso que comienza dos o tres años antes cuando los rosalistas, hibridadores u obtentores de variedades de rosas envían sus novedades. Durante este tiempo, las plantas se cultivan en la Rosaleda, y la Comisión Permanente del Jurado de Expertos realiza un seguimiento de su vigor vegetativo, la cantidad de flor que producen, su resistencia a las enfermedades, la persistencia del color, la refloración y el perfume. Durante ese período es la Comisión Permanente la encargada del seguimiento de los rosales, de valorar, mes a mes, su vigor, floración, resistencia al clima y a las enfermedades, y su perfume.

Una labor indispensable para el resultado final del Concurso, que combina las calificaciones obtenidas a lo largo de este período de evaluación continua, con las notas, que este mismo día, han asignado los miembros del Jurado Internacional. "Su experiencia y conocimientos contribuyen, de forma decisiva, a mantener el buen nivel de este certamen", ha dicho Antonio de Guindos, quien ha querido agradecer la participación de patrocinadores, trabajadores municipales y alumnos de la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas de la Universidad Politécnica de Madrid, así como a los madrileños que "se han acercado hasta aquí y votaron, el pasado miércoles, en el Concurso Popular para elegir la "Rosa de Madrid 2012".

De Guindos ha definido la Rosaleda como "uno de los rincones más agradables de nuestra ciudad". Cuenta con 20.000 rosales, de unas 600 variedades diferentes y no deja de aumentar. De hecho, todas las variedades premiadas hoy también pasarán, como las galardonadas en ediciones anteriores, a formar parte de esta importante colección. Una colección que ahora está en su esplendor y merece una visita. "Animamos a todos los madrileños, aficionados o no al cultivo de la rosa, a que en estos días visiten esta Rosaleda, y así puedan disfrutar de este auténtico y asombroso espectáculo".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic