inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Es una de las pruebas populares más antiguas de la ciudad y se organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.
Gran acogida del XXXI Medio Maratón Ciudad Universitaria

Las propuestas deportivas de este fin de semana, compuestas por dos carreras populares organizadas en colaboración el Ayuntamiento de Madrid, y que se celebraron el domingo, han tenido un gran éxito de acogido: el Medio Maratón Ciudad Universitaria, a partir de las 9:30 horas, y el XX Duatlón Villa de Madrid,  a las 8:30 horas, en la Casa de Campo

Para el Medio Maratón universitario se han establecido tres distancias, de 7, 14 y 21 kilómetros, con el fin de promover la participación de corredores con diferente nivel de preparación. 

La salida está situada en la glorieta del Cardenal Cisneros. Allí se inicia un circuito de siete kilómetros, al que se darán una, dos o tres vueltas, dependiendo del nivel. El recorrido continúa por la calle Juan de Herrera y pasará  por la Facultad de Bellas Artes (calle Arquitecto López de Otero), el aparcamiento de la Facultad de Ciencias de la Información, la Facultad de Medicina y la parte posterior de la Facultad de Farmacia, desde donde se retomará la avenida de la Complutense, hasta llegar a la glorieta del Cardenal Cisneros, la avenida del Arco de la Victoria, la calle Obispo Trejo, hasta Martín Fierro, y la avenida Juan de Herrera, para concluir entrando en el Complejo Deportivo Sur, donde los participantes optarán por continuar o dirigirse a la línea de meta, situada en la pista de Atletismo.
Ya se han inscrito en el medio maratón 4.500 deportistas, en las categoría de junior (18 y 19 años), senior (de 20 a 34 años) y veteranos, con diferentes subclasificaciones, en función de la edad.

La Media Maratón Universitaria nació en el año 1980, por iniciativa de la Facultad de Matemáticas, de la Universidad Complutense de Madrid. En estos más de treinta años, la prueba ha ido creciendo en el número de participantes. El Ayuntamiento de Madrid colabora en su organización.

Duatlón Villa de Madrid
Desde las 8:30 horas, también mañana domingo 13 de marzo, tendrá lugar el XX Duatlón Villa de Madrid, en la Casa de Campo. Incluye una carrera a pie y otra de ciclismo, cuyas distancias se establecerán en función de las edades de los participantes. Se han establecido un Duatlón mini-sprint y pruebas para las categorías Infantil, Cadete, Alevín, grupos de edad masculinos, mujeres y élite masculina.

Esta competición, la primera de sus características que se celebró en España, está organizada por la Federación Madrileña de Triatlón. Gracias a su calidad organizativa ha acogido Campeonatos de España y Campeonatos de Europa, por lo que se le ha otorgado la denominación Villa de Madrid, reservada a pruebas de carácter nacional e internacional que contribuyen al prestigio de la ciudad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic