inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/01/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pareja de cernícalo pinilla.
Ver además...
La Comunidad entrega al Zoo de Madrid cuatro ejemplares de cernícalo primilla
El GREFA critica que Madrid margine su labor a favor del cernícalo primilla
En la Comunidad de Madrid se ha pasado de más de trescientas parejas de cernícalo primilla en 2010 a poco más de doscientas parejas en 2016

El Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (Grefa) ha criticado este miércoles que la Comunidad de Madrid este "marginando su labor" a favor del cernícalo primilla, una especie amenazada que ha pasado de más de trescientas parejas en 2010 a poco más de doscientas parejas en 2016, ha informado la ONG en un comunicado.

Al respecto, ha explicado que la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio ha cedido al Zoo Aquarium de Madrid cuatro cernícalos primillas irrecuperables para la vida en libertad que procedían del Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) que el Gobierno regional tiene en Tres Cantos (Madrid). 

Para la organización, esta acción llevada a cabo por el Gobierno regional supone "marginar la labor realizada por GREFA a favor del cernícalo primilla desde hace más de diez años". 

"En todo ese tiempo hemos desarrollado un ambicioso proyecto de cría en cautividad y reintroducción en su hábitat de este pequeño halcón migrador, muy vinculado a nuestros pueblos y ciudades", ha destacado. 

Además, ha indicado que este trabajo se ha enfocado hacia la recuperación de la población madrileña de cernícalo primilla, hasta el punto de que el 30% de sus efectivos vive en colonias creadas por GREFA a partir de la reintroducción de pollos criados en cautividad por esta ONG. 

Así, ha criticado que resulte "inexplicable" que en una supuesta acción en favor de esta rapaz no se haya contado con la experiencia de GREFA y se haya despreciado olímpicamente la contribución de nuestra asociación para evitar que la especie se extinga en la región. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic