inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Guerra de pancartas entre estudiantes por el uso de una impresora
Alumnos de “izquierdas” contra alumnos de “derechas” en la UCM

La reducción del número de impresiones por alumno y día en el aula de informática de la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha levantado una 'guerra' de pancartas entre los estudiantes "de izquierdas", representados por la Unión de Estudiantes Progresistas-Estudiantes de Izquierda (UEP-ei) y los de "derechas", bajo el Foro Universitario Francisco de Vitoria.

Según explicó hoy UEP-ei, la semana pasada, la facultad volvió a reducir el número de impresiones por alumno y día en el aula de informática, y aunque al principio de curso eran cien las permitidas, hace un par de meses lo redujeron a 50, y la semana pasada a tan sólo 10 impresiones.

Ante esto, la UEP-ei hizo una pancarta para colocarla en el hall que decía: 'Nos han reducido el número de impresiones en el aula de informática a 10. ¿Cómo podemos seguir manteniendo una capilla si no tenemos para fotocopias? Por una universidad pública, de calidad y laica'.

Al día siguiente, el martes por la mañana, la asociación Foro Universitario Francisco de Vitoria, colocó junto a la pancarta otra en la que se podía leer: 'Ahora resulta que los rojos son empollones (venga ya!!). Por mucho que rabien, hoy, como en el 39, nosotros pasamos y la capilla se queda'.

Los militantes de la UEP-ei pusieron esa misma tarde otra pancarta junto a la suya que decía: 'Ahora resulta que los 'demócratas de toda la vida' apoyan golpes de Estado y dictaduras militares contra regímenes democráticamente establecido. Como Fraga, 1º ministro de Franco y después fundador del partido 'demócrata de toda la vida'.

Esta pancarta tenía un postdata: 'Exigir fotocopias para los alumnos no es de 'empollones'. Es luchar por una universidad pública de calidad'. El tema, según explica la Unión, ha armado "mucho revuelo", sobre todo, porque el "Foro" ganó las últimas elecciones a la Junta de Facultad, que tuvieron lugar el pasado 20 de abril, y obtuvo también representantes para el Claustro Universitario.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic