inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la toma de posesión.
Guillermo Cisneros, tomó posesión como nuevo rector de la Universidad Politécnica de Madrid
Ya se está trabajando en una nueva Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior y en una Estrategia de Ciencia y Tecnología

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado hoy que su Gobierno trabaja por un modelo universitario “donde ciencia y humanismo vayan de la mano”, porque “necesitamos una Universidad pública y de calidad que, más allá de la sociedad de la información y del conocimiento, nos haga competitivos en una sociedad de la innovación”. Cifuentes ha asistido hoy al acto de toma de posesión del nuevo rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, de quien ha dicho que reúne las capacidades necesarias para consolidar a esta institución como un referente investigador y académico y ha destacado su experiencia docente como catedrático y director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones, así como su paso por la Fundación para la Proyección Internacional de las Universidades Españolas.

En su intervención en este acto solemne, la presidenta regional ha subrayado que las Universidades públicas son “nuestra apuesta de futuro” y ha apostado por “una Universidad pública y de calidad que, a través de unas tasas ajustadas y un sistema de becas equitativo, haga efectiva la igualdad de oportunidades, evitando que nadie se quede fuera de ella por motivos económicos”. “Necesitamos una Universidad pública y de calidad abierta y conectada tanto con la sociedad como con el entorno productivo donde se desenvuelve. Una Universidad que favorezca la creación de riqueza y empleo y que fortalezca nuestro modelo de bienestar”, ha afirmado también Cifuentes, que ha garantizado que, ante estos retos, el Gobierno trabajará junto al mundo universitario, “abierto al diálogo y a la búsqueda conjunta y consensuada de soluciones”. En este sentido, ha señalado que la “actitud constructiva” del Gobierno regional en todo lo relacionado con la Universidad es “sincera” y que en los últimos diez meses ha dado prueba de ello.

Por un lado, ha indicado, ya se está trabajando junto a las universidades en la elaboración de una nueva Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior que contribuirá a generar un marco de estabilidad y sostenibilidad financiera que todo proyecto académico e investigador necesita. Y también, ha añadido, se está colaborando en el desarrollo de una Estrategia de Ciencia y Tecnología que genere sinergias entre diversos proyectos y refuerce a Madrid como el gran polo tecnológico del Sur de Europa. “Nos sentimos orgullosos y agradecidos a nuestras seis universidades públicas y así hemos querido expresarlo mediante la concesión de la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Madrileñas”, ha afirmado Cifuentes, que ha insistido en su propósito de ser “aliados” de todas las Universidades públicas madrileñas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic