inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/05/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Albergue de San Isidro.
Hallan polvo de amianto en el albergue de San Isidro
El edificio debe ser desalojado, según Izquierda Unida de Madrid

La presencia de polvo de amianto en los techos del centro de acogida de San Isidro obligará a trasladar a los sin techo a otras instalaciones, concretamente a las del Luis Vives, como adelantó hoy el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid.  La sustancia nociva fue encontrada al llevarse a cabo una inspección por las obras de ampliación que se acometen. De esta forma, se tendrá que trasladar de forma inminente a 165 personas sin techo.

Ante esta situación, el portavoz municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez, lamentó que "el sentido común no haya llevado antes a proceder a esta inspección ya que, aunque no sean obligatorias en edificios municipales por dar por hecho que se cumple con las normas, es evidente que este caso demuestra justo lo contrario".  Pérez ha añadido que resulta evidente que el amianto lleva ahí un tiempo y que si, “ hasta la fecha y sólo por un hecho coyuntural como son unas obras, no se había cursado ninguna inspección sería deseable que se hiciera sin esperar a que la fuerza de los hechos obligue ahora a un desalojo."

Desde el Ayuntamiento de Madrid,  la directora general de Servicios Sociales, Esperanza García, ha asegurado que en este momento no hay polvo de amianto en el centro de acogida San Isidro y que se desalojará "por precaución" cuando comiencen los trabajos de desmantelamiento de una parte de la techumbre.

La directora de Servicios Sociales ha recordado que dicho material "no es perjudicial mientras está instalado, no hay problemas en la convivencia". Los únicos relacionados con el amianto pueden surgir o durante la fabricación de las placas o cuando se manipulan para quitarse.
Es por eso que cuando los obreros que trabajan en la remodelación del centro tengan que manipular esa techumbre se desalojará a empleados y sin techo "por precaución". Está previsto que ese desalojo se produzca a partir del 30 de junio, antes de que empiecen esos trabajos concretos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic