Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hallan residuos humanos en la red general de tuberías de Madrid

El hacinamiento de cadáveres donados para la investigación en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense sigue dando de qué hablar. Tras las prácticas delictivas según el rector de la Facultad de Medicina, José Carrillo, destapadas en 2014 ahora se abre la investigación por una nueva denuncia por la disolución descontrolada de residuos humanos en la red general de tuberías de Madrid. Según el diario ‘El Mundo’, el Departamento de Toxicología ha sido denunciado por la existencia de huesos humanos metidos en cajas e hipotéticamente sin catalogar y también por una bañera con desagüe donde supuestamente se "cuecen los cuerpos de los cadáveres hasta literalmente deshacerlos y esqueletizarlos, para así poder utilizar los esqueletos en las clases".

El incumplimiento de los protocolos establecidos habría sido la causa de la demanda de un trabajador de la UCM ante la peligrosidad de las condiciones de trabajo del centro. En mayo del año pasado, ya se reveló el hacinamiento de cuerpos humanos en el Departamento de Anatomía y Embriología Humana II de la Facultad de Medicina. La Complutense suprimió ese departamento después de que la Inspección de Trabajo decretase en mayo de la suspensión de cualquiera de las actividades relacionadas con el tratamiento de cadáveres donados para la investigación.
En julio, el rector ya reconoció la existencia de "malas prácticas" en este caso, por el que abrió expediente disciplinario y destituyó al antiguo responsable del Departamento de Anatomía y Embriología Humana II, José Ramón Mérida. 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio