inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
HazteOir escenifica a las puertas de Moncloa ‘Un gobierno de gallinas’
Voluntarios de la asociación disfrazados de ave han acudido a las puertas de la Presidencia de Gobierno para expresar su desencanto ante la pasividad del ejecutivo frente al proceso secesionista de Puigdemont y sus cómplices minutos antes de la presentación en el registro de los mensajes enviados por miles de personas.

HazteOir.org ha escenificado a las puertas del Palacio de la Moncloa ‘Un gobierno de gallinas’ y entregado 67.518 peticiones exigiendo que se aplique el artículo 155. Voluntarios de la asociación disfrazados de ave han acudido a las puertas de la Presidencia de Gobierno para expresar su desencanto ante la pasividad del ejecutivo frente al proceso secesionista de Puigdemont y sus cómplices minutos antes de la presentación en el registro del de los mensajes enviados por miles de personas.

El director de Campañas de HazteOir.org, Miguel Vidal, ha explicado que varios voluntarios de la asociación han acudido este viernes al Palacio de la Moncloa para llevarle a Rajoy “unos huevos que en los que le recuerda que debe aplicar el artículo 155”. Los voluntarios iban disfrazados de gallos y gallinas y portaban huevos en los que estaba escrito el número 155. Han posado delante del número 67.518 que representa el número de peticiones ciudadanas que ha registrado HazteOir.org en la sede de la presidencia del Gobierno.

En el texto remitido a Mariano Rajoy, los ciudadanos piden a Mariano Rajoy “que cumpla la Constitución que juró defender”. Y añaden: “Su deber es utilizar las herramientas que el Estado de derecho pone a disposición de la unidad nacional. Aplique inmediatamente el artículo 155 de la Constitución y suspenda la autonomía catalana y a todos sus cargos. Y si no es usted capaz de aplicar la Constitución, dimita inmediatamente y deje paso a otra persona que tenga el sentido de la responsabilidad necesario para el cargo”.

El director de Campañas de HazteOir.org, Miguel Vidal, se ha preguntado a las puertas de la presidencia de Gobierno: “Estamos aquí para animar y apoyar al presidente del Gobierno, para que deje de tener miedo a la hora de defender la nación. ¿Qué tiene que suceder en España para que el Consejo de Ministros dé una respuesta firme y rotunda a la agresión que están sufriendo los catalanes y el resto de los españoles? Hasta el rey Felipe VI ha calificado de ‘irresponsables’ a los que detentan el poder en la Generalidad invitando a adoptar medidas excepcionales”.

“Al presidente del Gobierno ya no le quedan más cartas que jugar. Ni más tiempo que perder. No puede seguir acudiendo a unos y otros para que le hagan el trabajo. La secesión de una región española está ya aquí y la Constitución otorga al Gobierno las herramientas necesarias para afrontarla. El deber de Mariano Rajoy es utilizarlas. O dimitir y dejar paso a otra persona que tenga el sentido de la responsabilidad necesario para el cargo”, concluye Vidal.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic