inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/10/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Hipódromo de La Zarzuela celebra los actos de su 75º aniversario hoy domingo
Antes de las carreras se inaugurará el Museo Eduardo Torroja, admirado ingeniero del Hipódromo de La Zarzuela

Hoy el Hipódromo de La Zarzuela celebrará los actos de su 75º aniversario coincidiendo con la jornada deportiva más importante del otoño, el Día de los Campeones, la única de toda la temporada en la que se disputan dos Grandes Premios en una misma mañana. La edición de este año, “75 años de Campeones”,está dedicada a la conmemoración de la efeméride.

Los actos comenzarán con la inauguración del Museo Eduardo Torroja a las 11:00 h. Se trata de una iniciativa de la Fundación Eduardo Torroja , concebido para preservar y difundir el legado del célebre ingeniero de Caminos que le da nombre, autor de las famosas tribunas del Hipódromo de La Zarzuela, declaradas Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento en 2009, y consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura del siglo XX. Al acto asistirán representantes de las instituciones nacionales, regionales y locales, del mundo de la arquitectura y del sector de las carreras de caballos.

En el Museo se expondrá una parte representativa de las obras de Eduardo Torroja a través de maquetas, planos, documentos, fotografías, revistas y libros de la época. Las obras han sido elegidas con el mismo criterio de selección que siguió el propio Torroja para elaborar su famoso libro “Las estructuras de Eduardo Torroja” en 1958. Este espacio museístico de 320 m2 contará también con otras salas de actividades plurales y complementarias que incrementarán sinergias y expectativas de uso y explotación al Hipódromo de La Zarzuela, reforzando la visibilidad nacional e internacional de este hito de la construcción moderna, una solución imaginativa al mundo de las carreras de caballos. Además, la galería exterior del museo será también inaugurada este domingo como Hall of fame del Gran Premio de Madrid, con el palmarés y colores ganadores desde 1919 hasta la actualidad.

A las 11:30 h. darán comienzo las carreras de una de las dos jornadas deportivas más esperadas del año, en la que destaca el Gran Premio Memorial Duque de Toledo, nombre de la cuadra bajo cuyos colores corrían los caballos del rey Alfonso XIII. Esta carrera está dotada con 68.000 euros, 40.000 sólo para el ganador, y tiene categoría Listed (la máxima en España y con reconocimiento internacional). Las otras dos carreras relevantes del día serán el Gran Critérium, reservado para los jóvenes potros y promesas del turf español (45.900 euros a repartir), y el Premio Ruban, una prueba para los grandes velocistas de nuestro país (30.600 €). En total serán siete las carreras de la jornada, entre las que se repartirán 183.600 € en premios.

Las carreras del Día de los Campeones finalizarán a las 15:00 h., aunque la temporada del 75º aniversario continuará hasta el 27 de noviembre, fecha en la que el recinto se despedirá hasta marzo de 2017.

Hipódromo de La Zarzuela, en el marco de su 75º Aniversario

El objetivo para la temporada 2016, coincidiendo con su 75º Aniversario, ha sido renovar la oferta y rematar la rehabilitación de las instalaciones para seguir acercando las carreras de caballos a madrileños y visitantes, y posicionarse  como un plan de ocio y deporte completo para los domingos bajo el lema de “Hay Hipódromo para todos”.

En este sentido, durante todo el año se han sucedido numerosos hitos entre los que destaca la reinauguración de la «pelouse», broche de oro a la rehabilitación de Hipódromo de la Zarzuela. Se trata de una pradera de casi 6.000 metros cuadrados situada delante de la grada, que permite disfrutar de las carreras a pie de pista. Asimismo, esta nueva pelouse ha permitido recuperar el paseíllo de los campeones de Grandes Premios desde la pista hasta el recinto de ganadores. Además, el pasado mes de junio se nombraron Embajadores honoríficos del75º Aniversario a profesionales destacados en diversos ámbitos y amantes del caballo comoCayetano Martínez de Irujo, Carmen Jordá, David Meca o Ágatha Ruiz de la Prada. Y de cara al sorteo del sábado 22 de octubre, Loterías y Apuestas del Estado ha editado un décimo especial para conmemorar la efeméride del Hipódromo de La Zarzuela.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic