inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Homenaje a Caballero Bonald y García Calvo en la Complutense
Dentro de los actos previstos en la III Semana Complutense de las Letras.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) rendirá hoy homenaje, con motivo del Día de las Letras, al escritor gaditano José Manuel Caballero Bonald, premio Cervantes, y, con carácter póstumo, a Agustín García Calvo, dramaturgo y catedrático de la citada universidad madrileña.

Estos dos homenajes, según informó la UCM, se inscriben dentro de los actos programados en la III Semana Complutense de las Letras, que incluye más de 160 actividades.

En la Ciudad Universitaria se podrán escuchar poemas de Caballero Bonald a través de Smartphone o tableta con conexión a Internet. En vagones y andenes de Metro de Madrid que llevan hasta el campus universitario habrá representaciones teatrales, mientras que en la Facultad de Matemáticas se llevará a cabo una lectura continuada de 'Alicia en el país de las maravillas', de Lewis Carroll. Al terminar se servirá un té, como en el pasaje 'Una merienda de locos' del libro.

Asimismo, se repartirán más de 10.000 octavillas con 16 poemas, elegidos por José Manuel Caballero Bonald, en los libros que se presten en todas las bibliotecas de la UCM, en las estaciones de Metro de Ciudad Universitaria, Metropolitano y Moncloa, y en las paradas de autobuses de los campus de Somosaguas y de Aranjuez.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic