inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Hospital Clínico completa su reforma con la inauguración del Instituto de Psiquiatría

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha inaugurado el nuevo Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Clínico San Carlos, concebido como un espacio terapéutico con equipamiento moderno y apropiado especialmente para la atención integral de los pacientes con patología mental.  

El Instituto de Psiquiatría suma cerca de 4.000 m2 a las reformas del Hospital Clínico San Carlos. Dispone de 56 camas, 48 de ellas de hospitalización convencional y ocho dedicadas a pacientes que requieren estancias de ingreso más breves. Cuenta asimismo con dos Hospitales de Día con capacidad para 45 puestos de tratamiento; varias salas de terapia grupal, despachos-consultas para tratamientos individuales y cuatro controles de enfermería diseñados para mantener un control visual de todo el espacio común y los corredores de la sala.  

Con esta apertura se completa la reforma del Ala Norte de hospitalización del Clínico San Carlos que ha supuesto una inversión cercana a los 55 millones. La renovación afecta a casi 32.000 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas con habitaciones dobles e individuales y con unidades especiales, como una sala de atención aguda a pacientes con ictus; la sala de ventilación mecánica no invasiva, una sala de video EEG para el estudio de enfermos con epilepsia y la Sala Blanca de terapias avanzadas. En esta fase también se amplió el servicio de Urgencias que duplicó su superficie.

Unidades para patologías concretas

El recién abierto Instituto de Psiquiatría y Salud Mental cuenta con un total de 221 profesionales -psiquiatras, psicólogos, personal de enfermería, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, administrativos y celadores- que atienden al año una media de 1.000 ingresos, en torno a 40.000 consultas externas y cerca de 4.000 urgencias. Para la atención de estos enfermos disponen de varias Unidades Asistenciales diseñadas específicamente para distintas patologías, si bien algunas de ellas comparten determinadas terapias.
Las Unidades más destacadas son la de Hospitalización Convencional que cuenta con 48 habitaciones individuales, en las que se atiende a los enfermos con trastornos psiquiátricos agudos que requieren ingreso para proporcionarles un tratamiento integral y completo; y la Unidad de Observación Psiquiátrica o de hospitalización breve, dotada con ocho camas, dedicada a los enfermos con crisis psiquiátricas agudas, con un tiempo de estancia máximo de 48 horas.
Junto a estos dispositivos de ingresos, el Instituto cuenta con dos Hospitales de Día dirigidos a la atención de pacientes en su posthospitalización y a otros que requieren una atención ambulatoria intensiva especializada. Se trata del Hospital de Día para Trastornos de la Personalidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria y el Hospital de Día de Trastornos Psicóticos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic