inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/10/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CEIP El Bosque.
Ignacio Benito denuncia los incumplimientos en el CEIP Escuelas Bosque
Ni Ayuntamiento ni Comunidad están respondiendo a las necesidades del centro educativo

El concejal responsable del área de Educación del Grupo Municipal Socialista, Ignacio Benito, acompañado por los vocales vecinos del distrito de Moncloa-Aravaca, ha visitado hoy el C.E.I.P.  Escuelas Bosque para denunciar la situación que sufre el centro por parte de las dos entidades responsables, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid.

Las obras que se están realizando en el centro, cambio de solado de algunas zonas y la construcción de pistas deportivas al aire libre “no se han acabado, y ahora los alumnos y alumnas llevan cinco semanas asistin¡endo a clase entre polvo y ruido. Y además, la principal demanda del centro al Ayuntamiento, el arreglo de las goteras que afectan a la mayor parte de las aulas, tendrá que esperar mejor momento, porque no está programada esta obra”, ha señalado  el concejal Ignacio Benito. Para mayor sinsentido, las goteras sí han sido reparadas en la vivienda del conserje, un inmueble actualmente sin uso ni ocupación.

Sin embargo, el mayor desinterés por este centro y sus alumnos es el mostrado por la Comunidad de Madrid. La consejería de Educación se comprometió hace años a construir un gimnasio o ampliar el existente. “una pequeña estancia, de apenas 10x10 metros, en la que es imposible dar clase y mucho menos realizar ninguna competición deportiva”, lamenta Benito.

En este sentido, el concejal socialista se ha comprometido con la dirección del centro a denunciar esta situación en el próximo pleno de Distrito, donde los vocales vecinos del PSOE presentarán una moción que garantice la calidad educativa del Centro e inste a la Comunidad de Madrid a cumplir con sus compromisos.

“La situación del CEIP Escuelas Bosque no es un caso aislado. Lamentablemente estos problemas se repiten en muchos otros centros educativos, por lo que entendemos que es fundamental que el Ayuntamiento emprenda una priorización de las obras precisas en cada centro, así como incentivar la colaboración con sus equipos directivos ya que nadie mejor que ellos conoce las necesidades y urgencias de cada centro”, ha concluido Ignacio Benito. Igualmente, el concejal ha reclamado que se materialice la proposición socialista, aprobada en el pleno municipal, para que Ayuntamiento y Comunidad firmen el Convenio de Rehabilitación de Colegios Públicos, que lleva sin suscribirse desde el año 2010.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic