inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ilunion presta el servicio de apoyo social y de terapia ocupacional para personas mayores de Moncloa-Aravaca
El objetivo es mejorar la calidad de vida y promocionar la autonomía de las personas en situación de dependencia

El objetivo es mejorar la calidad de vida y promocionar la autonomía de las personas en situación de dependencia. ILUNION, el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, presta desde este mes de enero el servicio de apoyo social y de terapia ocupacional para personas mayores del madrileño distrito de Moncloa-Aravaca, tras ganar el correspondiente concurso público convocado por la Junta de dicho distrito del Ayuntamiento de la ciudad. Según informó ayer el citado grupo en una nota de prensa, ILUNION Sociosanitario será responsable hasta el próximo 30 de diciembre, prorrogable un año más, del programa ‘Atención a mayores en situación de vulnerabilidad’. Este programa se desarrolla en los domicilios de las personas mayores de 65 años que se encuentran en situación de aislamiento, dependencia, soledad o que presentan alguna disminución en sus capacidades físicas o psíquicas.El servicio comprende desde una valoración integral del usuario a nivel funcional, físico, cognitivo, psíquico y socio-relacional y el diseño de los planes individualizados de atención, hasta la elaboración de los informes pertinentes, previamente solicitados por el personal técnico del departamento municipal de Servicios Sociales. "El objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida y promocionar la autonomía de las personas en situación de dependencia, a través del entrenamiento y la reeducación en las actividades de la vida diaria, del asesoramiento y apoyo a las familias, y del acompañamiento en paseos, salidas fuera del domicilio y actividades de ocio, entre otras actividades", explica ILUNION en la nota.

Para la prestación de este servicio, "un equipo de profesionales de ILUNION Sociosanitario, compuesto por una psicóloga coordinadora del proyecto, una terapeuta ocupacional y una auxiliar de terapia ocupacional, y en comunicación con los Servicios Sociales del ayuntamiento, realizará una intervención participativa y adaptada a las necesidades de cada persona", agrega.  Con esta adjudicación, ILUNION Sociosanitatario amplía el número de servicios de atención a personas mayores y en situación de dependencia que gestiona en Madrid, donde ya presta el servicio de teleasistencia en los distritos de Ciudad Lineal, San Blas, Hortaleza, Moncloa, Latina y Chamberí. Además de este nuevo servicio en Madrid, ILUNION Sociosanitario ha prorrogado recientemente el contrato de gestión del servicio de teleasistencia domiciliaria con el Ayuntamiento de Alcantarilla hasta finales de 2016. Asimismo, ha prorrogado hasta finales de 2018 el contrato de gestión del servicio de teleasistencia con la Diputación de Zamora.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic