inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La doctora Natalia Ramírez junto a la alumna Verónica Sánchez.
"Imoncology Fundación" y la Universidad Europea se unen para potenciar la formación en oncología
Los estudiantes pertenecen a la 1ª promoción de Medicina formados en el hospital Moncloa de Asisa

IMOncology FUNDACIÓN y la UEM han firmado un convenio de colaboración en materia de formación para dotar a los estudiantes que actualmente cursan 6º de Medicina en la Universidad Europea de Madrid de mayor experiencia en la práctica clínica diaria en Oncología y Cuidados Paliativos.

Fruto de este acuerdo 17 estudiantes están desarrollando estancias clínicas en la red de IMOncology Madrid con el objetivo de identificar en la práctica médica diaria los conocimientos que han ido adquiriendo en las clases teóricas. Se trata de prácticas en las que cada estudiante dispone de la tutela de varios especialistas en las distintas áreas de asistencia con las que cuenta esta institución, Oncología Médica, Radioterápica y Cuidados Paliativos. Con ellos tienen la oportunidad de supervisar de manera integral cada caso clínico, es decir, el diagnóstico, tratamiento médico y seguimiento. Prácticamente todo el staff médico de IMOncology Madrid está implicado en la formación de estos estudiantes. “Lo que más diferencia estas prácticas de otras es que son individualizadas, es decir cada adjunto de Oncología Médica o de Oncología Radioterapia está con cada estudiante. Por lo tanto, los estudiantes nos acompañan cada día en consulta, y en el caso de la Oncología Médica pueden ver como se realizan los tratamientos en el Hospital de Día; ya que en nuestros centros disponemos de estas instalaciones. En definitiva, aprenderán cómo elaborar una historia clínica, un plan de tratamiento y conocerán como es el manejo integral de paciente oncológico “, asegura Natalia Ramírez, oncóloga médica en IMOncology La Milagrosa.

Los estudiantes que participan en estas estancias formativas pertenecen a la 1ª promoción de Medicina  de la Universidad Europea que se ha formado en el Hospital Moncloa de Asisa en Madrid. Es el caso de Verónica Sánchez, que a pesar de elegir cirugía como especialidad valora poder conocer las particularidades de la Oncología. “Considero que lo mejor de todo es el enfoque de estas prácticas que nos va a permitir a los estudiantes tener un enfoque global y práctico. Es una oportunidad  de aprender cómo es el trato a este tipo de pacientes y poner en práctica la teoría“

El grado en Medicina en la Universidad Europea está orientado fundamentalmente en la excelencia en todos los ámbitos, prestando una especial importancia a las estancias clínicas, potenciando las prácticas en todas las asignaturas de modo que el alumno pueda tener una inmersión en el mundo sanitario a la vez que adquiere los conocimientos, por ello que se buscan los mejores entornos formativos.  









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic