inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Impiden la aprobación de los presupuestos de la Complutense para 2013
Los sindicatos exigen unos nuevos presupuestos que contemplen las propuestas presentadas por los representantes de los trabajadores.

Ayer se reunió el Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con la intención de aprobar los Presupuestos para el 2013, lo que supondría dar luz verde a una reducción salarial desde un 4,34 y el 8,68% en función de una serie de tramos totalmente arbitrarios y “que perjudican especialmente a los salarios más bajos al no ser progresivos”, en opinión de CCOO. Estos Presupuestos han sido rechazados por 16 votos a favor, 16 en contra y 15 abstenciones.

El Consejo de Gobierno fue recibido por un numeroso grupo de trabajadores que protestaban a las puertas del edificio donde tuvo lugar la reunión. Además, la representación sindical de la UCM y numeroso personal de administración y docentes llevan encerrados una semana contra las medidas de ruptura de los Acuerdos y Convenios en vigor.

La representación sindical defiende la necesidad de que los presupuestos no pretendan compensar los recortes presupuestarios de la Comunidad de Madrid a costa de los salarios de sus trabajadores. En este sentido, han trasladado a la Universidad una propuesta alternativa que entienden que “garantiza el derecho al empleo y el respeto a los derechos de las trabajadores de la UCM, cumpliendo el principio de equilibrio presupuestario y de responsabilidad social de la comunidad universitaria”.

Sindicatos y trabajadores exigen que los nuevos presupuestos que se presenten al Consejo de Gobierno contemplen las propuestas presentadas por los representantes de los trabajadores, “en defensa de una Universidad pública, de calidad, con plenitud de derechos y motor esencial de creación de riqueza y conocimiento”, concluyen en un comunicado.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic