inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Impulsan la formación en dolor de la Facultad de Medicina de la Complutense
Gracias a un acuerdo que ha firmado la universidad con la Fundación Grünenthal

La Fundación Grünenthal y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la formación en dolor en la Facultad de Medicina de esta institución, dando así respuesta a una de las principales preocupaciones de la Fundación: la escasa formación en dolor que reciben los alumnos de Medicina en España.

El dolor crónico es un problema de salud pública a nivel mundial, y la causa más frecuente de sufrimiento y de discapacidad, con un impacto muy negativo en la calidad de vida de las personas. Afecta al 17 por ciento de la población española, y alrededor de un 6 por ciento lo padece de una manera intensa. De hecho, más del 50 por ciento de las consultas de Atención Primaria están relacionadas con esta enfermedad.
Por ello, con esta iniciativa, la Fundación Grünenthal quiere incrementar el número de horas de clase específica sobre dolor que reciben los estudiantes de Medicina en España y está trabajando para que en un futuro se amplíe a otros grados de Ciencias de la Salud.
El temario de esta asignatura se basa en el contenido de 'PAIN Compendium', un manual sobre dolor integrado en 'PAIN Education', una plataforma creada en 2011 para cubrir las necesidades formativas de los profesionales sanitarios. De esta forma, los alumnos disponen de un manual de referencia para el estudio del tratamiento del dolor, y el profesor de material didáctico de soporte para la formación universitaria.
"Iniciativas como esta respaldan el compromiso que adquirimos hace ya 15 años para dedicar parte de nuestros recursos a mejorar la calidad asistencial a través de la formación. Somos conscientes de que una de las claves para mejorar el abordaje del dolor en nuestro país, es ofrecer una formación excelente a nuestros futuros profesionales sanitarios", ha señalado la patrono de la Fundación Grünenthal, la doctora Isabel Sánchez Magro.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic